:)

Negocios

La Profeco recibió 304 denuncias en contra de las gasolineras

Una estación de servicio en Tamaulipas se negó a la colocación de sellos de inmovilización

Published

on

Profeco atiende 412 denuncias contra gasolineras por no dar litros completos 

Del 27 de octubre pasado al 2 de noviembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) atendió 304 denuncias contra gasolineras y realizó 272 visitas de verificación en establecimientos de este tipo.

El titular de la Profeco, David Aguilar Romero, informó que en esos procesos de verificación, Combustibles Jasa, en Ciudad Madero, Tamaulipas, se negó a la colocación de sellos de inmovilización, mientras que GPDC Estaciones de Servicio, en Querétaro, presentó irregularidades en dar litros inexactos.

En su reporte semanal Quién es Quién en los Precios de los Combustibles, en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el procurador señaló a las marcas Exxon Mobil, BP y Total como aliadas del consumidor al encabezar, por segunda semana la lista de precios más bajos en combustibles, mientras que Chevron, OxxoGas y Petro Seven tuvieron los precios más altos.

Lee: Guanajuato es la quinta entidad federativa con más tomas clandestinas de gasolinas

Detalló que al 3 de noviembre, el precio promedio de la gasolina regular fue de 22.60 pesos por litro; de la premium 24.70 pesos; y del diésel 24.04 pesos.

El titular de la Profeco comentó que esta semana el estímulo para la gasolina regular es de 10.8 por ciento y para el diésel 41.3 por ciento, en tanto que la premium no tiene incentivo.

En cuanto al gas Licuado de Petróleo (LP), indicó que al 1 de noviembre el precio promedio en las 220 regiones determinadas por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en tanque estacionario fue de 9.61 pesos por litro y de 17.78 pesos por kilo en cilindro.

Del 22 al 28 de octubre, en la venta de tanque estacionario, el precio más bajo fue de 9.41 pesos por litro en la estación Gas Mundial de Guerrero, de franquicia del mismo nombre de Eduardo Neri, Guerrero, con relación a los 9.66 pesos de precio máximo en esa región.

En la venta de cilindro, Gas Lux de franquicia del mismo nombre, en Zacatecas, Zacatecas, tuvo el precio más bajo de 18.27 pesos por kilo, respecto al precio máximo de 19.75 pesos para la región.

La Profeco realizó 831 visitas de verificación a empresas gaseras, con una infracción y un vehículo inmovilizado. Todos los permisionarios monitoreados se ubicaron por debajo o igual de los precios máximos establecidos.

Publicidad

Trends

Publicidad