:)

Negocios

Los Cetes Directo son una fuerte competencia del mercado accionario: BMV

Cuando adquires un Cetes Directo te da un rendimiento de 11.25 por ciento, dice José-Oriol Bosch Par, director general de la BMV

Published

on

José-Oriol Bosch Par, director general del Grupo Bolsa Mexicana de Valores (BMV), aseguró que la inversión en Cetes Directo es una fuerte competencia para el mercado accionario mexicano.

Cuando adquires un Cetes Directo te da un rendimiento de 11.25 por ciento, mientras que una acción que cotiza en la BMV puede pagarte una tasa real del 5 o 6 por ciento o más, dijo el directivo durante la presentación de la revista digital: Acciones de la BMV.

Otro factor positivo para la BMV es la curva de los bonos a 10 años que empieza a bajar, ya que hace unos días estaba en 10 por ciento y en los últimos días ya está abajo de la parte larga de la curva, comentó.

Lee: Carlos Slim, Daniel Chávez, Juan Antonio Hernández y Antonio Cosío tendrán listos sus hoteles para el Tianguis Turístico de Acapulco 2024: AMLO

“Lo anterior es muestra de que se espera que en algún momento las políticas monetarias, incluyendo México, empiecen a ya no subir tasas de interés, en primer paso, y después empiecen a bajar y ese va a ser muy bueno para el mercado de valores, que en algunos casos sabemos que están subvaluados o baratos contra los máximos que llegaron a tener”, comentó el directivo de la BMV.

En los últimos días, el mercado accionario ha registrado un rally de 48 mil 197 puntos a 51 mil 500 enteros, lo cual es una buena señal, añadió.

“Si seguimos teniendo un entorno como el de hasta ahora, el mercado está subvaluado, se empieza a percibir que las tasas de interés ya no van a subir, que pudieran bajar en el corto plazo, el mercado sí pudiera tener un buen cierre de año; claro que siempre existe el riesgo de las noticias negativas que meten ruido”.

Sin embargo, no se descartan noticias negativas que pudieran meter ruido al mercado accionario mexicano, reconoció José-Oriol Bosch Par.

Pese a lo anterior, aseguró que de continuar con un entorno favorable como hasta ahora ha mostrado la Bolsa Mexicana de Valores, el mercado pudiera tener un buen cierre de año en materia de rentabilidad, aunque advirtió que el riesgo de malas noticias siempre existe.

“Mira no tenemos estimado nosotros de cómo va a cerrar el Indice Precios y Cotizaciones, pero yo creo que si tenemos un entorno como estamos viendo ahora que el mercado está subvaluado que las tasas de interés empiezan a percibir que ya no van a subir y que pudieran empezar a bajar pronto, no los siguientes días también tenemos el tema geopolítico, yo creo que pudiéramos tener un buen cierre de año”, consideró Bosch Par.

Lee: Se volvió deporte nacional mentarle la madre al presidente en los medios: AMLO

En otro tema, al ser cuestionado sobre el efecto que podrían tener las elecciones internas em México, aseguró que los mercados no solo han descontado sino incluso ahora son más “maduros” para enfrentar dichos temas

“Yo creo que, si ya están, y los mercados en general ya están descontado y lo podemos ver el mercado de tasas de interés ha tenido muy buena liquidez, se ha comportado muy bien, muy en línea con los mercados de otros países incluyendo el mercado de deuda en Estados Unidos, tipo de cambio, bolsa, entonces todo eso ya está bastante descontado y hay noticias que creo que van a ir saliendo que pueden ayudar a los mercados”.

Cultura financiera

La Bolsa Mexicana de Valores presentó este lunes su revista digital Acciones de la BMV, la cual tiene como objetivo incentivar la conversación de los distintos temas que competen al sector financiero y bursátil, así como ser un referente de información para los inversionistas, emisores, medios de comunicación e interesados en el mercado de valores en México.

La revista digital es gratuita, puede consultarse a través de las redes sociales de la BMV y de su página web, el conocimiento de todas las empresas que integran al Grupo BMV será la meta más importante, así como su aportación al crecimiento del mercado.

Publicidad

Trends

Publicidad