:)

Máquinas

¡Apaga el aire! El subsidio de verano en Sinaloa ya se terminó

Este anuncio ha suscitado inquietud en algunas familias.

Published

on

¡Apaga el aire! El subsidio de verano en Sinaloa ya se terminó

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha revelado la fecha de finalización del tan esperado subsidio de verano, lo que resultará en un inminente ajuste en las tarifas eléctricas.

Este anuncio ha suscitado inquietud en algunas familias, ya que se anticipa un aumento en los gastos de electricidad en un momento de inflación en constante crecimiento.

Te recomendamos: Sinaloa busca exportar mezcal a partir de mayo de 2024

El subsidio de 2023 se inició el 1 de mayo y concluyó el 31 de octubre. Durante este período, los consumidores se beneficiaron de tarifas eléctricas más bajas, lo que permitió un alivio temporal en los gastos relacionados con la electricidad, especialmente en lugares donde el calor del verano puede ser demasiado intenso.

Sin embargo, con el término del subsidio, se espera un aumento en los costos de electricidad en Sinaloa, lo que representa un desafío adicional para las familias ya afectadas por la creciente inflación. Los hogares y las empresas deberán estar preparados para ajustar sus presupuestos y tomar medidas para gestionar de manera eficiente su consumo de energía.

La noticia ha generado preocupación y debate sobre la necesidad de implementar medidas de ahorro energético y buscar fuentes de energía más sostenibles a largo plazo. A medida que el costo de la electricidad aumenta, es probable que más personas busquen formas de reducir su consumo y explorar alternativas energéticas más económicas y amigables con el medio ambiente.

Vanessa Meza | El Sol de Sinaloa

Lee: Tras el paso de “Norma”, la presas de Sinaloa continúan bajo el 50% de su capacidad

Publicidad

Trends

Publicidad