:)

Política

Se volvió deporte nacional mentarle la madre al presidente en los medios: AMLO

El titular del Ejecutivo reconoció que las críticas y los insultos son parte del escenario político.

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se pronunció recientemente sobre la creciente tendencia de insultos y descalificaciones dirigidas hacia su persona en los medios de comunicación, señalando que esta práctica se ha convertido en un “deporte nacional”, pero aclarando que no permitirá que afecte su mandato ni la estabilidad del país.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, AMLO expresó: “Ahora le mientan la madre al presidente y no pasa nada, abren el micrófono… y vámonos, ya se volvió deporte nacional y no pasa nada. Porque eso tiene un efecto de boomerang. Eso perjudica a quien actúa de esa forma, con groserías”.

Lee: Los canales de televisión de Ricardo Salinas nos atacan porque no quieren pagar los impuestos que adeudan al SAT: AMLO

El titular del Ejecutivo reconoció que las críticas y los insultos son parte del escenario político, pero afirmó que no cederá ante las provocaciones y mantendrá su enfoque en la transformación del país.

López Obrador también resaltó la percepción del pueblo mexicano ante estas situaciones: “El pueblo está muy consciente de lo que le conviene al país, ni creo que hagan mella las campañas en contra, todos los ataques a nuestro gobierno, por parte de periódicos, estaciones de radio, de las televisoras”.

El fundador de Morena insistió en que su administración sigue avanzando con sus proyectos y que estos ataques no lograrán desviar su atención de los asuntos que realmente importan.

El mandatario argumentó que su gobierno ha enfrentado numerosos obstáculos y críticas desde su llegada al poder, particularmente por parte de medios de comunicación que, según él, tienen intereses particulares.

“Estamos acostumbrados a resistir. Llevamos años enfrentando a la prensa vendida, alquilada. Enfrentando todo tipo de calumnias. Enfrentando la máxima del hampa del periodismo: que la calumnia cuando no mancha tizna”, destacó.

López Obrador destacó que su administración defiende la libertad de expresión y no censurará a ningún medio ni periodista, citando ejemplos de colegas periodistas que enfrentaron dificultades en el pasado: “No vamos nosotros a dejar de hablar con la verdad y de replicar, respetando la libertad de expresión. A nadie vamos a censurar, no va a suceder lo que le hicieron a Carmen Aristegui, que le quitaron su programa o a José Gutiérrez Bibio, que tuvo que irse a Estados Unidos”.

Con estas palabras, el presidente reafirmó su compromiso con la libre expresión y subrayó que su gobierno no seguirá la línea de censura que se aplicó en administraciones anteriores.

La reacción de AMLO ante las críticas y los insultos en los medios se produce en medio de un clima político polarizado y una creciente oposición a su gobierno. A lo largo de su mandato, ha sido un crítico abierto de la prensa que considera “vendida” o que actúa en contra de sus intereses.

Te recomendamos: El presidente de la República debe ponerse a trabajar, en lugar de culpar a otros: Ricardo Salinas

Publicidad

Trends

Publicidad