:)

Política

Carlos Slim, Daniel Chávez, Juan Antonio Hernández y Antonio Cosío tendrán listos sus hoteles para el Tianguis Turístico de Acapulco 2024: AMLO

Se está trabajando para asegurar que al menos 35 hoteles estén operativos para marzo-abril del próximo año en Acapulco

Published

on

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reiteró que el Tianguis Turístico de Acapulco 2024 no será cancelado, a pesar de los desafíos que enfrentan los hoteles de la región por el paso del huracán Otis.

López Obrador destacó que se está trabajando en un esfuerzo conjunto con los hoteleros para asegurar que al menos 35 hoteles estén operativos para marzo-abril del próximo año.

“Tomamos la decisión de no cancelar el Tianguis Turístico de Acapulco de abril del año próximo y vamos a hacer un esfuerzo conjunto para que cuando menos estén funcionando, se reestrenen 35 hoteles para marzo-abril del año próximo”, dijo Obrador.

Lee: El Consejo Mundial de Viajes y Turismo pide al gobierno de AMLO y empresarios apoyar la reconstrucción de Acapulco

El mandatario informó que ha mantenido conversaciones con varios líderes de la industria hotelera de Acapulco, quienes se han comprometido a acelerar las reparaciones y renovaciones de sus propiedades para garantizar el éxito del Tianguis Turístico de 2024.

Uno de los empresarios clave involucrados en esta iniciativa es Antonio Cosío, dueño del emblemático Hotel Las Brisas, quien expresó su intención de tener el 75 por ciento de las habitaciones de su hotel disponibles para diciembre.

Asimismo, el titular del Ejecutivo señaló que Juan Antonio Hernández, propietario de dos hoteles, uno de ellos Mundo Imperial, también se ha comprometido a que ambas propiedades estén operativas para marzo-abril del próximo año. Estos esfuerzos son cruciales para garantizar que Acapulco continúe siendo un destino turístico atractivo y competitivo.

Otro actor importante en la revitalización de la industria hotelera de Acapulco es Daniel Chavéz de Vidanta, quien se comprometió a tener sus hoteles en Acapulco listos para marzo-abril.

Carlos Slim, el empresario más rico de México, también se ha sumado a esta iniciativa. Slim tiene un hotel llamado Calinda en Acapulco, y ha manifestado su compromiso de que este esté operativo en el tiempo necesario.

El presidente López Obrador afirmó que esta es solo una muestra de las conversaciones iniciales que ha mantenido con empresarios del sector turístico. Se espera que otros líderes empresariales también se unan a estos esfuerzos para asegurar que Acapulco recupere su atractivo como destino turístico de primer nivel.

Para coordinar y avanzar en esta iniciativa, el presidente López Obrador anunció que esta semana se llevará a cabo una reunión en Palacio Nacional con estos empresarios y otros más interesados en contribuir a la revitalización del turismo en Acapulco.

Además, se espera que esté presente el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, lo que demuestra la colaboración entre el gobierno y el sector empresarial para lograr la recuperación de la industria turística en Acapulco.

El Tianguis Turístico es uno de los eventos más importantes para la promoción de destinos turísticos en México. La decisión de no cancelar el evento demuestra la determinación del gobierno mexicano y la industria turística de Acapulco de superar los desafíos actuales y fortalecer la posición de Acapulco como un destino turístico de clase mundial.

Esta noticia es un rayo de esperanza para la economía local y para todos aquellos que dependen del turismo en Acapulco.

Te recomendamos: Los reyes del atún donan comida, agua, artículos de higiene personal y tortilladoras a los afectados del huracán Otis en Acapulco

Publicidad

Trends

Publicidad