:)

Sonora

En el Congreso de Sinaloa no se prevé home office legislativo: Feliciano Castro

Published

on

CULIACÁN, Sinaloa. Luego de que fue durante la pandemia por Covid-19 cuando el Congreso sinaloense sesionó de manera virtual, en el Senado de la República se aprobó continuar con esta medida, excepto que el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Sinaloa, Feliciano Castro Meléndrez, descartó esa opción.

Lo anterior, luego del dictamen que tuvo lugar en el Senado de la República, donde los legisladores aprobaron la posibilidad de que, en caso de no poder asistir al pleno, puedan conectarse de manera remota a la sesión que se celebre.

Sin embargo, Castro Meléndrez descartó que esta opción se aplique en el pleno sinaloense. “No está contemplada esa posibilidad con nosotros hasta ahora”, a pesar de que en algunos lugares del mundo, los representantes populares, por ejemplo en Estados Unidos, prácticamente en el salón de sesiones, “es muy rara la ocasión en la que están”.

Lee: Congreso de Sinaloa presta dinero a diputados sin intereses y a discreción

El legislador consideró que esta es una decisión tomada con base en los avances tecnológicos que permiten la participación remota. Recordó que durante la pandemia por Covid-19, se aplicó esta medida en el pleno local para evitar contagios.

En cuanto a las críticas, 375 senadores aprobaron el “home office” legislativo, mientras que 69 se manifestaron en contra y 10 se abstuvieron en la votación realizada el pasado 18 de octubre. Solo la bancada de Movimiento Ciudadano votó en contra.

Este hecho generó críticas en las redes sociales, ya que, a pesar de no asistir al pleno, los legisladores seguirán recibiendo sus viáticos de transporte.

Josemiguel Souza | El Sol de Sinaloa

Publicidad

Trends

Publicidad