:)

Política

Calderón y Carstens convencían a los legisladores con moches, asegura AMLO

El presidente decidía sin oposición, y la corrupción, el dinero y las negociaciones en lo oscuro eran las herramientas para mantener ese control.

Published

on

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), arremetió contra sus predecesores, Felipe Calderón y Agustín Carstens, acusándolos de recurrir a prácticas corruptas, específicamente “moches”, para asegurar la aprobación de legislaciones durante sus respectivos mandatos.

La crítica de AMLO surge en medio de la falta de acuerdos para la designación de una ministra en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la ausencia de consenso para elegir a los cinco ministros regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Lee: No hay una oposición creciente, porque no quieren entender que han habido cambios: AMLO

“En tres años consecutivos se aprobó el presupuesto en el Congreso por unanimidad. ¿Como lo hicieron Calderón y Carstens? Magos, ¿Cómo convencieron a 500 legisladores? Moches”, señaló.

El presidente mexicano señaló que estos desafíos son “inéditos” en el contexto actual, caracterizado por la democracia y las libertades. Contextualizó su declaración al recordar un pasado en el que el Ejecutivo ostentaba un poder absoluto, controlando tanto el Legislativo como el Judicial.

Según él, el presidente decidía sin oposición, y la corrupción, el dinero y las negociaciones en lo oscuro eran las herramientas para mantener ese control. Destacó que la política económica, en particular, era manipulada para lograr la aprobación del presupuesto por unanimidad durante tres años consecutivos.

“Ya no hay moches”, declaró AMLO enfáticamente, asegurando que su administración se rige por principios de transparencia y no participa en acuerdos oscuros.

Afirmó que su gobierno actúa con absoluta libertad y rechaza ser rehén de cualquier entidad externa. Subrayó la importancia de mantener la autoridad moral para ejercer la autoridad política, argumentando que sin ella, no se puede gobernar un país tan extraordinario como México, con un pueblo trabajador y noble.

El mandatario insistió en que su administración busca distanciarse de prácticas corruptas, enjuagues y triquiñuelas, argumentando que el pueblo mexicano no merece un gobierno basado en la corrupción.

“Ya no hay moches, ya no hay acuerdos en lo oscurito, ya actuamos con absoluta libertad, porque no queremos ser rehenes de nadie. Queremos mantener autoridad moral, porque si no se tiene autoridad moral, no se tiene autoridad política y si no se puede gobernar a un país como México, con un pueblo tan extraordinario, bueno, trabajador, noble, a partir de enjuagues y triquiñuelas y de corruptelas. México y su pueblo no merecen eso”, destacó.

Haciendo hincapié en la importancia de la integridad y la transparencia, AMLO concluyó su discurso rechazando la posibilidad de acuerdos basados en la negociación de favores políticos y expresó su determinación de gobernar México de manera ética y justa, sin comprometer los valores fundamentales de la democracia.

Te recomendamos: AMLO asegura que no hay control de las armas estadounidenses que entran a México

Publicidad

Trends

Publicidad