:)

Política

No hay una oposición creciente, porque no quieren entender que han habido cambios: AMLO

La oposición política no crece debido a la falta de comprensión de los cambios en la mentalidad del pueblo mexicano.

Published

on

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), expresó su perspectiva sobre la falta de un crecimiento significativo en la oposición política en el país.

Según el mandatario, esta situación se debe a la incapacidad de algunos sectores de la oposición para comprender los cambios que han tenido lugar en los últimos tiempos, especialmente en la mentalidad del pueblo mexicano.

Lee: Debemos garantizar la libre manifestación de las ideas, dijo AMLO sobre la detención de Alfredo Jalife

No hay una oposición creciente porque no han querido entender que han habido cambios, sobre todo en la mentalidad del pueblo. No han entendido los reacomodos que se han venido presentando en los últimos tiempos“, afirmó AMLO durante una conferencia de prensa.

Haciendo referencia a un mensaje bíblico, el presidente destacó la necesidad de adaptarse a las transformaciones. “Y vuelvo al mensaje bíblico, no se puede poner vino nuevo en botellas viejas. Ya cambió esto. Van a seguir con lo mismo, pues no van a poder avanzar, porque no se puede engañar al pueblo“, enfatizó.

El fundador de Morena citó al expresidente estadounidense Abraham Lincoln para ilustrar su punto de vista sobre la relación entre el gobierno y el pueblo.

Decía (Abraham) Lincoln que al pueblo lo pueden engañar una vez, dos veces, pero no lo pueden engañar toda la vida y con nosotros el presidente Lincoln se portó de manera excepcional“, recordó.

El titular del Ejecutivo subrayó la importancia de la percepción pública y la vigilancia ciudadana. “La sociedad está muy despierta y cualquier servidor público tiene que aprender a respetar al pueblo y a actuar con integridad y autolimitarse. Ya no es el tiempo de la prepotencia, ya pasó eso“, expresó AMLO, destacando la evolución de la relación entre los ciudadanos y sus representantes.

López Obrador hizo hincapié en que, a pesar del control de los medios y la posible manipulación de la información, la sociedad ya no es fácilmente influenciable.

Por mucho control que haya de los medios, por mucha manipulación que puedan ejercer a través de los medios los corruptos antidemocráticos. Ya no funciona, eso ya no tiene un efecto. Es el problema de algunos“, declaró el presidente, sugiriendo que la ciudadanía está cada vez más consciente y resistente a las estrategias manipuladoras.

AMLO resaltó la importancia de adaptarse a las transformaciones sociales y abogó por el respeto, la integridad y la autolimitación por parte de los servidores públicos en esta nueva etapa de la historia política de México.

Te recomendamos: Un grupo de empresas mexicanas administran los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos: AMLO 

Publicidad

Trends

Publicidad