:)

Inteligencia Artificial

La empresa mexicana StarGo habilita 50 puntos de conexión a internet en Acapulco

StarGo ha sumado sus esfuerzos para recuperar la comunicación en Acapulco, Guerrero.

Published

on

La empresa mexicana StarGo habilita 50 puntos de conexión a internet en Acapulco

La empresa mexicana de internet satelitalStarGo, instaló 50 sitios de comunicación en AcapulcoGuerrero, como parte de las labores de reconexión en la región. Estos sitios, equipados con tecnología satelital, facilitan el acceso a internet, así como el envío de mensajes y llamadas.

En colaboración con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT), el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y Protección Civil, StarGo habilitó sitios de emergencia satelitales para fortalecer la infraestructura de comunicación.

Lee: La inversión para reconstruir Acapulco tras el paso de Otis será de más de 61 mil mdp: Hacienda

StarGo ha sumado sus esfuerzos a los de las autoridades federales, estatales y municipales, convirtiéndose en la punta de lanza para recuperar la comunicación en AcapulcoGuerrero, interrumpida por los fuertes vientos del huracán Otis“, dijo la empresa en un comunicado.

Estos sitios brindan apoyo a instituciones y a la población, dotando de servicios como acceso a internet, mensajes y llamadas de WhatsAppredes sociales, envío de ubicaciones con coordenadas, y navegación web, entre otros.

“El objetivo prioritario es proporcionar conectividad a instituciones, autoridades y empresas que trabajan para restablecer la normalidad lo más pronto posible en el estado de Guerrero“, agregó StarGo.

StarGo, similar a Starlink de Elon Musk, utiliza la tecnología de Hugues Telecomunicaciones para ofrecer conectividad inmediata a través de una conexión satelital. “A través de un servicio para la “atención de desastres” la empresa tiene la capacidad para ofrecer de manera ágil y eficiente el servicio de conectividad satelital, a fin de restablecer los servicios de telecomunicaciones, indispensables ante este tipo de eventos”, dijo.

Instituciones como la Cruz Roja, oficinas municipales, policiales y militares, el aeropuerto de Acapulco, instituciones médicas, centros de ayuda humanitaria, centros de acopio, CFEBanco del BienestarOxxo, entre otras, se han beneficiado de estos sitios de internet satelital.

Empresas de telecomunicaciones como Telmex (Grupo Carso), TotalPlay (Grupo Salinas) e Izzi (Grupo Televisa) han indicado que están restableciendo sus servicios lo más pronto posible, aunque con algunas intermitencias debido a la falta de postes de luz o cableado.

El IFT señaló que la reconstrucción y/o rehabilitación de estas redes es fundamental en la gestión de situaciones de emergencia, siendo actividades prioritarias y esenciales que permiten a la población y a los servicios de rescate y ayuda comunicarse para atender las necesidades básicas.

Luis Romero | El Sol de México

Te recomendamos: AMLO presenta plan para la reconstrucción de Acapulco y de apoyo a las familias

Publicidad

Trends

Publicidad