:)

Negocios

La Coparmex apoyará a trabajadores de hoteles de Acapulco con empleo temporal en otros destinos turísticos

Se requieren hasta 300 mil mdp para reconstruir dicho puerto y la costa de Guerrero, prevé

Published

on

Como parte del apoyo que la iniciativa privada ha ofrecido para activar la actividad económica en Guerrero tras el paso del huracán Otis, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) anunció que dará empleo temporal a los trabajadores de los hoteles afectados, pero en otros destinos turísticos como Cancún, Puerto Vallarta o Los Cabos.

El presidente de la organización, José Medina Mora, señaló que ante la realidad de que 80 por ciento de los hoteles están devastados, el personal que trabajaba en ellos podrán laborar en esos sitios turísticos de playa, incluso de ciudad.

“Es un empleo temporal porque lo que se está previniendo es que cuando empiece la reconstrucción, se requiere también mano de obra local, de tal manera que es mientras recuperan esos empleos en Acapulco y que las familias de los trabajadores puedan tener una fuente de ingresos”, expresó.

Lee: Las familias de Acapulco prefieren irse a otros estados por la falta de ayuda, tras el paso del huracán Otis

Aunque el presidente de la Coparmex destacó los 61 mil millones de pesos anunciados por el gobierno federal para labores de reconstrucción, expuso que se van a requerir entre 200 mil millones y 300 mil millones de pesos.

Por ello, abundó, estamos en contacto con organismos internacionales que tienen fondos para desastres, de tal manera que puedan ocuparse en este tipo de reconstrucción de lo que requiere Acapulco y la costa de Guerrero.

“Estaremos trabajando, ya hay iniciativas de varias empresas, de donar materiales de construcción para la reconstrucción; otras que donarán lo que sería su trabajo en esa reconstrucción, pero también gestiones con las autoridades para el diferimiento de pagos de ciertos servicios, de créditos, de créditos hipotecarios tanto por las instituciones financieras como por las autoridades para que no solo sea por tres meses, sino del tiempo que requiera la reconstrucción”, expresó.

Medina Mora señaló que el plan de la reconstrucción de Acapulco y de la costa de guerrero que organiza la Coparmex tiene etapas a corto plazo, mediano y largo plazos.

Esto va a llevar mucho tiempo, vamos a avanzar, ahorita es atender la urgencia, que es precisamente hacer llevar agua, alimentos y artículos de limpieza, apoyar con el empleo temporal e iniciar la reconstrucción de Acapulco”, subrayó.

Ante este gran desafío, puntualizó el dirigente patronal, es importante la colaboración entre los empresarios, el gobierno, pero también las organizaciones de la sociedad civil, todos juntos trabajando por Acapulco, es lo que se requiere ante el desastre ocasionado por Otis.

Lee: La inversión para reconstruir Acapulco tras el paso de Otis será de más de 61 mil mdp: Hacienda

Publicidad

Trends

Publicidad