:)

Seguridad

Secretaría de Marina y Guardia Nacional resguardan gasolineras de Acapulco

De acuerdo con información del Gobierno estatal, son 17 las estaciones de servicio las que son vigiladas.

Published

on

Marina y Guardia Nacional resguardan gasolineras de Acapulco

Mientras sólo algunas gasolineras son resguardadas y custodiadas por Fuerzas Federales, la mayoría de ellas fueron saqueadas, “huachicoleadas” por ciudadanos, en medio del desabasto que generó el huracán Otis en Acapulco.

De acuerdo con información del Gobierno estatal, son 17 las estaciones de servicio las que son vigiladas, en su mayoría ubicadas en la avenida Costera Miguel Alemán, en los puntos de Joyas de Brisa Mar, Costa Azul, Condesa, en la Diana Cazadora entre otras.

Te recomendamos: AMLO presenta plan para la reconstrucción de Acapulco y de apoyo a las familias

No obstante, las que se ubican en la colonia Centro, en Las Hamacas, Malecón, Progreso y avenida Constituyentes fueron controladas por ciudadanos que no han dejado a otras personas abastecerse del combustible.

Las gasolineras resguardadas por elementos de la Marina y Guardia Nacional funcionan gracias a la instalación de plantas generadoras de energía eléctrica de la CFE, en un horario de 8 de la mañana a 10 de la noche.

Son varias horas y largas filas las que automovilistas y peatones deben esperar para abastecerse, algunos con el temor de que haya desabasto llenan sus tanques; otros más sólo lo que pueden pagar con el dinero en efectivo del que disponen.

Asimismo, existen estaciones de servicio que quedaron bajo los escombros, por ejemplo la ubicada en la esquina de la calle Gabriel Aviles y Andrés de Urdaneta, en la cual colapsó su techumbre dejando inutilizables las bombas despachadoras.

El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió “poner de pie” a Acapulco para Navidad tras el paso del huracán Otis en Guerrero, que ha dejado 46 muertos y 58 desaparecidos.

“No va a llevar mucho tiempo, tengo el sueño y el ideal que vamos a convertir en realidad entre todos, como se está haciendo, que ya en la Navidad las familias van a estar muy contentas en Acapulco, van a estar, como lo merecen, muy felices, ese es el compromiso, no va a haber amarga Navidad”, dijo hoy en su conferencia matutina.

Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

Lee: La presidenta de la Corte acepta destinar los recursos de fideicomisos del Poder Judicial para los afectados del huracán Otis

Publicidad

Trends

Publicidad