:)

Baja California

Unas 10 viviendas han sido demolidas para la construcción del Viaducto Elevado en Tijuana

Fueron adquiridas por la Federación

Published

on

TIJUANA, Baja California. Al menos 10 viviendas han sido demolidas para la construcción del Viaducto Elevado, de acuerdo con la contadora Mayra Islas Montoya Flores, representante de los afectados por esta vialidad en la colonia Libertad, de esta ciudad.

“De las que yo sé que están por mi casa, fueron alrededor de ocho en el Cañón Zapata, y la que demolieron en la parte baja de la colonia Libertad y otra en el Cañón Otay, en total 10”, precisó.

Montoya Flores mencionó que las demoliciones de las viviendas adquiridas por la federación para la construcción del Viaducto Elevado iniciaron tres semanas atrás, y el último registro que tiene de trabajos de demolición en la colonia Libertad fue el pasado sábado 28 de octubre.

Lee: Denuncian que trabajos para viaducto elevado en Tijuana causan daños a vivienda

Además, estas demoliciones han causado la molestia de los vecinos que no han vendido sus predios, pues la empresa que se encarga de estos trabajos no recoge los escombros, y esto provoca la presencia de fauna nociva.

“Les están dejando el escombro, también está yendo gente que va por las ventanas, llegan por las rejas, tenemos la presencia de personas extrañas a la colonia que van a ver qué es lo que quedó. Nos están dejando los escombros, esto es un nido de ratas y animales”, dijo.

Los vecinos también temen que los terrenos que ya no cuentan con viviendas sean utilizados posteriormente como basureros clandestinos.

“Por eso tratamos de tener la zona limpia, los vecinos empiezan a ver escombros y tomarán esos terrenos como basureros”, añadió.

Mayra Islas mencionó que la demolición de la vivienda en la parte baja de la colonia Libertad provocó afectaciones a una de sus vecinas.

“A una vecina que le demolieron la casa enseguida, también le dejaron volando una barda”, finalizó.

Giovanny Urenda | El Sol de Tijuana

Publicidad

Trends

Publicidad