:)

CDMX

Los muertos llegan a Nezahualcóyotl con el Festival NezaMictlán

Se espera la asistencia de más de 80 mil personas en diversas actividades

Published

on

NEZAHUALCÓYOTL, Estado de México. Del 27 de octubre al 5 de noviembre se celebrará en el municipio el Festival NezaMictlán, en el que habrá Caravanas de Catrinas y Catrines, la Feria del Pan de Muerto, una Mega ofrenda, la Casa del Terror, presentaciones culturales y exposición de ofrendas escolares.

El presidente municipal, Adolfo Cerqueda Rebollo, informó que muchas actividades se han convertido en una tradición en esta localidad.

Detalló que más de mil trabajadores del gobierno municipal se caracterizarán como catrinas y catrines de la cultura popular mexicana y recorrerán calles y avenidas de la localidad, donde además habrá figuras de cartón de más de tres metros de altura y carros alegóricos.

Lee: La mariposa Monarca es el alma de los muertos que se aloja en Michoacán

Detalló que en la Feria del Pan de Muerto, que se instalará del 27 de octubre al 2 de noviembre en la Explanada de Palacio Municipal, participarán más de 120 panaderos que ofrecerán sus productos alusivos a esta temporada.

Para el desfile, explicó, serán tres caravanas que partirán desde distintos puntos y días diferentes, el domingo 29 de octubre al norte del municipio el desfile iniciará de la colonia Vergel de Guadalupe hasta la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl.

Para el martes 31, en la zona centro de la localidad, partirá desde la colonia Estado de México y terminará en la Avenida Ángel de la Independencia; mientras que el 1 de noviembre el contingente saldrá desde el Panteón Municipal, en la colonia Esperanza, hasta la Explanada de Palacio Municipal; cada una comenzará su recorrido a partir de las seis de la tarde.

En el NezaMictlán también se edificará una Mega Ofrenda en el Panteón Municipal ubicado en Calle 19 entre Cama de Piedra y Lázaro Cárdenas, colonia Esperanza, que estará abierta al público 1 y 2 de noviembre, de las 09:00 a las 22:00 horas.

La Casa del Terror estará situada en el Parque Zoológico del Pueblo, en calle Glorieta de Colón número 391, en la colonia Ampliación Vicente Villada.

El 1 de noviembre habrá exposición de ofrendas escolares en el Corredor Cultural en Avenida Pantitlán, entre Adolfo López Mateos y Ángel de la Independencia, en la colonia Evolución.

El edil invitó a todas las vecinas y vecinos para que se sumen a los recorridos y eventos.

Orlando Salinas | El Sol de Toluca

Publicidad

Trends

Publicidad