:)

Guanajuato

El gobierno de Guanajuato frenará la venta de carne de cerdo de mala calidad proveniente de otros estados: Diego Sinhue Rodríguez

Reitera a los productores el apoyo de su administración

Published

on

IRAPUATO, Guanajuato. El gobierno del estado busca evitar la venta de productos derivados del cerdo de mala calidad provenientes de otros estados, para no afectar a los ganaderos locales que trabajan con los mayores estándares de calidad.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo comentó que han recibido reportes de los porcicultores de toda la entidad sobre el ingreso de varios cerdos de baja calidad y con un precio mucho más bajo de lo permitido, lo que ha provocado que el esfuerzo de los productores guanajuatenses sea malbaratado.

“Este sexenio ha sido muy difícil para el campo, pero cuentan con el gobierno del estado y estoy reuniendo dinero para que el siguiente año se pueda aumentar los apoyos; nos han estado atacando por todas partes del estado de Guanajuato, con precios bajos, los cuales malbaratan el trabajo de calidad que realizan los porcicultores guanajuatenses”, dijo.

Lee: El PT alerta que hay un alto riesgo sanitario con la carne de res importada de Argentina

Explicó que esta carne de mala calidad y bajo precio proviene de otros estados de la República, los cuales bajan hasta diez pesos por kilo, en comparación a la que se produce en Guanajuato y añadió que para contrarrestar este problema se aplicarán filtros sanitarios.

“Vienen de otros estados vecinos, a vender el puerco a 28 pesos, cuando el precio real es de 38 pesos, nos traen carne de mala calidad y con enfermedades, hay que ponernos de acuerdo, Paulo Bañuelos y yo, para realizar filtros sanitarios para el tema de la inocuidad”, apuntó.

Aseguró que esta situación es parecida a lo que sucedió con la producción de calzado, que se vio afectada al competir con el calzado chino, que llegaba más barato y de mala calidad, pero que le afectaba al producido en el estado.

Este problema se parece a lo que sucedió con el calzado chino, que viene subvaluado y también malbarata la producción del estado, pero el gobierno estatal va a proteger a los productores de Guanajuato; no tengo nada en contra de los otros estados, pero estamos viendo por nuestro bienestar a nivel estatal y respaldamos a los porcicultores”.

Afirmó que se seguirá trabajando para mantener a Guanajuato en la quinta posición del estado más rico de todo México.

“Seguiremos trabajando en conjunto por un Guanajuato mejor, un Guanajuato productor para seguir siendo el quinto estado más rico del país”, agregó.

Fátima Arton | El Sol de Irapuato

Publicidad

Trends

Publicidad