:)

Política

Hay una actitud de venganza del Poder Judicial por denunciar su corrupción: AMLO

Queda por verse cómo evolucionarán las relaciones entre el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo en México.

Published

on

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), acusó al Poder Judicial de una actitud de venganza en contra de su administración, en respuesta a sus denuncias contra la corrupción en su interior y en el país.

Estas declaraciones se producen en medio de un clima político cada vez más tenso por las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en menos de un año.

Como nosotros estamos denunciando este proceder corrupto, hay una actitud de venganza de parte del Poder Judicial en contra nuestra”, afirmó el presidente.

Lee: El presupuesto del Poder Judicial es acorde a las medidas de austeridad, asegura la presidenta de la SCJN

El titular del Ejecutivo expresó su preocupación haciendo énfasis en la liberación de presuntos delincuentes y la aprobación de amparos en contra de proyectos de obras públicas emprendidos por su gobierno.

“Promueven o aprueban amparos en contra de las obras públicas que estamos realizando. Liberan a presuntos delincuentes y se dan estas cosas”, señaló.

El mandatario también hizo referencia a la solicitud de revelar los bienes de los constructores del AIFA que pertenecen al grupo de ingenieros militares.

“Yo pienso que se debería de dar a conocer toda la información, aun cuando estén violando la Constitución, las leyes“, declaró AMLO. Sus palabras sugieren una tensión entre el poder ejecutivo y el judicial en torno a la divulgación de información confidencial.

El fundador de Morena continuó criticando al Poder Judicial al señalar que “los que deberían velar por el cumplimiento estricto de la Constitución y de las leyes, son los más tenaces violadores de la Constitución y de las leyes”. Estas fuertes acusaciones arrojan luz sobre las crecientes tensiones entre el gobierno y el sistema judicial en México.

El presidente también hizo hincapié en la importancia de no dar motivo para que sus acciones sean malinterpretadas por la oposición conservadora. “No hay que dar ningún motivo, no testearlos para nada, no tocarlos ni con el pétalo de una rosa, nada más aclarar las cosas, informar. Que se dé a conocer toda esta información que están solicitando”, instó AMLO.

El contexto de esta polémica incluye una serie de investigaciones de alto perfil relacionadas con la corrupción y el uso de recursos públicos en México. La lucha contra la corrupción ha sido una de las principales banderas del gobierno de AMLO desde su llegada al poder en 2018.

Mientras la controversia continúa, queda por verse cómo evolucionarán las relaciones entre el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo en México, y si las acusaciones de AMLO resultarán en acciones concretas para que los propios ciudadanos eligan a los representantes del Poder Judicial.

Te recomendamos: El Poder Judicial de la Federación mantiene su compromiso con la justicia laboral: Sergio Javier Molina

Publicidad

Trends

Publicidad