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El tiempo compartido fue el motor del turismo en el verano en México

México es el segundo país en ventas a nivel mundial de membresías de tiempo compartido después de Estados Unidos.

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La temporada vacacional de verano fue positiva para la industria de la propiedad vacacional o tiempo compartido, donde el segmento logró superar todas sus expectativas de ventas de membresías, nuevas membresías y porcentajes de ocupación, con un aumento de 15 por ciento respecto a 2022.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (AMDETUR), el crecimiento en ventas también se refleja en propietarios que incrementaron su nivel de membresía, una estadística que revela los altos índices de satisfacción que tiene este formato.

Dio a conocer que en algunos clubes, los propietarios que compraron en este verano llegaron a ser hasta un 30 por ciento del total de sus ventas.

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El tiempo compartido ha crecido durante los últimos 20 años de forma destacada, hasta convertirse en un sector importante y resiliente dentro de la industria turística nacional. “Siempre habrá una propiedad vacacional que se ajuste a las necesidades y preferencias de los clientes”, dijo Rosario Rodríguez, presidenta de AMDETUR.

La organización expuso que los buenos resultados durante el verano se dieron gracias al esfuerzo conjunto del sector para hacer frente a los retos que enfrenta el mercado global, donde con todos los destinos del mundo abiertos, los viajeros comienzan a regresar a los hábitos de viaje de hace tres años.

Señaló que con el objetivo de aprovechar que las vacaciones de verano son una de las temporalidades preferidas de los mexicanos, los desarrolladores desplegaron estrategias para atraer una mayor cantidad de turismo nacional con una oferta diferenciada y económicamente atractiva.

La AMDETUR refirió que actualmente México es el segundo país en ventas a nivel mundial de membresías de tiempo compartido, sólo después de Estados Unidos, con un porcentaje de ocupación en los principales desarrollos turísticos con tiempo compartido rondó en 90 por ciento, 10 puntos por arriba de hoteles sin club.

La Asociación tiene presencia a nivel nacional y agrupa al 90 por ciento de los desarrolladores e inversionistas en el sector del tiempo compartido y la propiedad vacacional en México.

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