:)

Inteligencia Artificial

Ejidatarios negociarán directamente con organizadores el paso para la carrera Baja 1000

No queremos negociar con el Gobierno del Estado simplemente porque es el único que se beneficia con esta carrera por años.

Published

on

Ejidatarios negociarán directamente con organizadores el paso para la carrera Baja 1000

Ejidatarios de La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé tendrán un encuentro con organizadores de la Baja 1000 para negociar la servidumbre de paso para el desarrollo de la carrera de off road más importante de México.

Marely Higuera comisaria ejidal de la “La Purísima” informó que la asamblea ejidal no está dispuesta a realizar tratos con el Gobierno del Estado para que pase por sus caminos la Baja 1000, expuso que en cada desarrollo de esta competencia deportiva los caminos terminan destrozados, y autoridades no se hacen responsables.

Lee: La carrera Baja 1000 dejará una derrama millonaria este año para Baja California Sur

“No queremos negociar con el Gobierno del Estado simplemente porque es el único que se beneficia con esta carrera por años, sabemos que los organizadores siempre les otorgan un recurso al gobierno para que hagan la rehabilitación de los caminos y jamás han hecho esas rehabilitaciones de caminos”.

Relató que otros de los problemas que se llegan a presentar durante estas carreras son muertes de ganado que se encuentran en los caminos y son atropellados por los grandes vehículos causando afectaciones a ganaderos, lamentó que los seguros no cubran este tipo de hechos.

A través de una mesa de trabajo, representantes de al menos nueve ejidos expondrán los compromisos que habrá de cumplir el equipo organizador de la carrera. Adelantó que existe voluntad por parte de organizadores, ya se han tenido acercamientos.

“La razón principal por la cual tomamos esta postura es porque el Gobierno del Estado jamás en la vida en lo que se ha hecho la carrera de la Baja 1000 ha rehabilitado los caminos, solamente nos dan largas, nos cansamos de solicitarles para recibir apoyo para la rehabilitación y simplemente no quieren hacerlo, ya estamos cansados de tanto abuso”.

Reiteraron que toda conciliación será directamente con organizadores, por el momento no han determinado bloquear los caminos hasta que no exista un consenso y el quipo escuche sus demandas.

Inicia en La Paz

Con motivo de su aniversario número 50, este año la Baja 1000 iniciará desde La Paz, Baja California Sur, para terminar en la meta de Ensenada, Baja California. La ruta tendrá mil 100 millas, que será recorrida por competidores de 25 países. Se estará desarrollando del 13 al 18 de noviembre del 2023.

Se espera la participación de más de 350 equipos competidores y la visita de 5 mil personas durante este período generando una derrama superior a los 100 millones de pesos. De no llegar a un acuerdo con ejidatarios, pobladores impedirán el paso.

Adriana Márquez | El Sudcaliforniano

Te recomendamos: Autoridades municipales, estatales y coordinadores inician preparativos para carrera Baja 1000

Publicidad

Trends

Publicidad