:)

Negocios

Estos son los créditos que otorga el Infonavit este año

Van desde poder hacer mejoras al hogar, comprar terreno para construcción o adquirir una vivienda

Published

on

Gracias a las modificaciones que se hicieron en el sexenio pasado a la Ley que regula al Infonavit, el derechohabiente puede solicitar un crédito de hasta dos millones 407 mil 347 pesos, para comprar un inmueble nuevo o uno existente, con varias opciones de acuerdo a los recursos y circunstancias, destacó Inmuebles24.

“Antes de la reforma, la edad máxima para solicitar un crédito en el Instituto era 65 años y ahora se ha extendido a los 70 años. Además, hoy existen varias opciones para ejercer el crédito y comenzar a construir nuestro patrimonio, por eso es importante saber la que mejor se adapta a nuestros recursos y circunstancias”, dijo Karla González, marketing B2C manager del portal imobiliario.

Tras aclarar que el monto dependerá de la capacidad de pago, del salario y de la edad del interesado, el portal inmobiliario indicó que está Crédito Infonavit Total, ideal para quienes quieren comprar una propiedad y necesitan más de dos millones de pesos en conjunto con una línea de crédito de otra institución bancaria gestionada desde Infonavit.

Lee: Crédito hipotecario está exento de las alzas a la tasa de interés de Banxico: Infonavit

Además, apuntó, es posible usar el Crédito Infonavit Total para complementar los propios fondos flexibilizando así, la compra del inmueble.

Precisó que el crédito Cofinavit es otorgado junto a una institución bancaria para las personas que quieren comprar una propiedad, cuando el préstamo de Infonavit resulta insuficiente para adquirir un bien inmueble.

Señaló que a través de Unamos Créditos, amigos y familiares pueden ampliar el monto disponible de financiamiento, sin necesidad de que los solicitantes estén casados y permite que los participantes compren un bien raíz en un acuerdo de copropiedad en proporción al crédito accedido a través del programa de Infonavit.

Refirió que Tu 2do crédito consiste en un segundo crédito al que el interesado puede acceder tras haber saldado el primero rigurosamente con los pagos, además de que puede proporcionar un monto superior al primero y utilizar los fondos acumulados en la subcuenta de vivienda.

En cuanto al crédito ConstruYo Infonavit, Inmuebles24 explicó que este crédito proporciona un determinado monto con la intención de financiar la construcción de viviendas o la reforma de una propiedad, incluso, cuando pertenece a otra persona, y para solicitarlo es suficiente presentar algunos documentos que demuestren que cuentas con una posesión idónea y segura

También se refirió al Crediterreno Infonavit, que permite financiar la compra de un terreno para luego construir una vivienda, pero con un monto de crédito que depende de la edad, del contexto laboral, de la capacidad de pago y de la situación financiera del derechohabiente, con una cantidad de hasta un millón 600 mil pesos.

Para acceder a este financiamiento no debe tener ningún tipo de crédito en abierto en el momento de la solicitud, aclaró.

Lee: ¿Sabes cuál es la mejor opción para comprar casa, crédito de Infonavit o bancario?

Inmuebles24 indicó que también está el crédito Mejoravit, que está orientado a la remodelación o a la mejora de las viviendas, y proporciona un crédito límite de 138 mil 649.17 pesos.

En este caso, agregó, el Instituto entrega al derechohabiente una parte mínima en efectivo y el resto del monto total dispersado en una tarjeta que solamente se puede usar en los comercios afiliados al programa.

Publicidad

Trends

Publicidad