:)

Política

Siempre se ha buscando la integración económica y política de América: AMLO

El mandatario destacó la importancia de seguir el ideal de Simón Bolívar de una América unida.

Published

on

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), expresó su firme compromiso con la integración de América Latina y el continente americano en su conjunto.

El mandatario destacó la importancia de seguir el ideal de Simón Bolívar de una América unida, y subrayó la necesidad de fortalecer la cooperación económica en toda la región. Eso es parte de lo que propondrá en su gira que llevará a cabo en Chile y Colombia en los próximos días.

Lee: El Tren Maya detonará el crecimiento y turismo del sureste: AMLO

“Nosotros estamos buscando siempre la integración de todo el continente. El ideal de Bolívar era la integración de América Latina, del Caribe. Nosotros pensamos que debemos seguir unidos en nuestra América, pero también tenemos que ir hacia la integración de todo el continente americano”, afirmó AMLO.

Estas palabras resaltan la visión de una América unida que ha estado en el corazón de los líderes latinoamericanos desde los tiempos de la independencia.

En el ámbito económico, el presidente López Obrador subrayó que México ha estado trabajando en fortalecer su economía y comercio con los países de América del Norte. Sin embargo, reconoció que es fundamental buscar la integración económica en todo el continente americano para formar una de las regiones más poderosas del mundo.

“Para formar parte de una de las regiones más importantes del mundo, debemos unirnos. Si ya con la unidad solo de Canadá, Estados Unidos y México, tenemos una región muy poderosa en lo económico y comercial, imagínense si logramos la unidad de toda América, de todo el continente, respetando la soberanía de cada país“, declaró.

El titular del Ejecutivo destacó que en todos los países de América hay recursos, talento y potencial para contribuir a una integración regional exitosa. Cada nación puede ofrecer algo único y valioso para fortalecer la cooperación en áreas como el comercio, la inversión y el desarrollo sostenible.

El mandatario recalcó la importancia de respetar la soberanía de cada país en el proceso de integración, subrayando que la cooperación debe basarse en el respeto mutuo y la colaboración voluntaria. Esta perspectiva refleja el compromiso de México de ser un socio respetuoso y constructivo en la región.

El fundador de Morena promueve la idea de una América unida y fortalecida. “Imaginen si logramos la unidad de toda América, de todo el continente, respetando la soberanía de cada país. Pero buscando integrarnos en lo económico, complementándoos, porque en todos los países hay algo que ofrecer para una integración, una unión de América”.

Además, el presidente AMLO aprovechó la ocasión para discutir temas de interés común, como el comercio, la inversión y la cooperación en áreas como la energía y el medio ambiente.

Las declaraciones de López Obrador subrayan la importancia de seguir el ideal de Bolívar y trabajar hacia una América unida, en la que la cooperación económica y la colaboración regional sean fundamentales. México se posiciona como un defensor de la unidad latinoamericana y un socio constructivo en la búsqueda de un continente más fuerte y unido.

Te recomendamos: Con Delfina Gómez va a seguir adelante el desarrollo del Edomex: AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad