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Las texturas metalizadas y diseño extraterrestre son las tendencias de la moda para los próximos años

“La moda ya no es tan impositiva como en los años 80, tenemos una moda más accesible”, dice Javier Piña, gerente del Centro de Innovación y Diseño de SAPICA

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Con aires más accesibles y de inclusiva, los diseñadores de moda aportan a las nuevas generaciones una confección pensada en sus videojuegos y el avatar de sus ambientes virtuales, con texturas metalizadas y diseño extraterrestre, destacó Javier Piña, experto en macrotendencias.

La moda ya no es tan impositiva como en los años 80, tenemos una moda más accesible, inclusiva… si lo que quieres como diseñador es vender, apuesta por la moda sin género”, asegura el gerente del Centro de Innovación y Diseño de SAPICA.

En la conferencia en el Pabellón del Conocimiento del Salón de la Piel y el Calzado (Sapica) 2023, el creativo dijo que las grandes firmas saben que el consumidor ya no necesita la superficialidad para hacer que su guardarropa esté en tendencia, sino que la sensibilidad tras la pandemia se impuso como “leitmotiv” de las pasarelas.

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“Hay creaciones en calzado como las de Nike, que aportan doble funcionalidad, siendo pantufla y tenis. Es decir, la intención es agregar una doble función para la comodidad. Esto surgió tras la pandemia y se quedó como parte de toda una filosofía”, apuntó.

Entre temáticas futuristas, aparecen también aquellas que retoman estilos de épocas pasadas, como los años 90, “se incluyen los tonos neón a partir de texturas, pero que conllevan además, looks de aquellos tiempos que se aprecian en maquillaje recargado, peinados repletos de gel y hasta las minifaldas de mezclilla”.

Gerardo León / El Sol de León

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