:)

Negocios

Uber Eats fomenta la cultura vial con calcomanías

También busca prevenir distracciones y fatiga en los trayectos de socios repartidores

Published

on

Uber Eats implementa nuevas funciones de tecnología en su aplicación digital para socios repartidores que se trasladan en motocicleta, además de promover una conducción segura en automóviles, mediante el uso de calcomanías.

La plataforma en línea de entrega de alimentos a domicilio presentó la función Prevención de fatiga, que ayuda a evitar la conducción somnolienta, uno de los problemas de seguridad vial menos reportados.

Para ello, explicó, los socios repartidores reciben notificaciones para estar al tanto del tiempo que han estado conduciendo con la app de Uber. Con esta función, cuando su cuenta se acerque a 12 horas de conducción continua, se desconecta automáticamente durante seis horas seguidas.

Lee: Vuelven las donas glaseadas de Krispy Kreme con Uber Eats y los diseños de la artista mexicana Mich Texturas

También presentó la función para la Prevención de distracciones, un elemento en la app que evita el uso del chat entre usuario y socio repartidor cuando éste se encuentra en un recorrido, ya sea de camino al comercio, o de camino al domicilio de entrega.

Al intentar usar el chat, la app envía un recordatorio al socio repartidor y coloca en pausa cualquier mensaje del usuario, informando también que la comunicación no será enviada mientras el socio repartidor esté en trayecto, explicó.

Ambas funciones se suman a opciones en la aplicación de Uber Eats como la confirmación de uso de cascos por medio de una selfie, la lista interactiva de pasos de seguridad, y la tecnología que detecta situaciones atípicas como una detención larga, y puede conectar a los socios repartidores rápidamente con el 911, soporte 24/7, y con la cobertura de seguro de todas las entregas de la app.

La aplicación destaca que en una actividad interactiva con autoridades y motociclistas, se realizaron trivias sobre los conocimientos esenciales para motociclistas, se fomentó un mensaje de seguridad vial con un toque de humor, en forma de calcomanías para colocar en cascos y mochilas.

Con mensajes como Tengo un michi que atender y Quiero ver al AME campeón, se fomenta fomentan la reflexión y conciencia sobre las precauciones necesarias al momento de compartir la vía.

Además de funciones innovadoras en la app de Uber Eats para socios repartidores, Uber implementa tecnología para promover una conducción segura en automóviles, junto con campañas de sensibilización para socios conductores, usuarios que se mueven utilizando la app de Uber y automovilistas en general.

Lee: Nueve de cada 10 establecimientos registrados en Uber Eats en México aumentan sus ingresos

Publicidad

Trends

Publicidad