:)

Viajes360

Una aplicación digital creada por la Concanaco Servytur vende paquetes turísticos exclusivos en Islas Marías

Asegura que este tipo de plataformas virtuales dan certeza e incentivan el turismo

Published

on

Mediante una aplicación móvil, disponible en los sistemas operativos Android y IOS, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) y el gobierno federal venden paquetes de recorridos turísticos exclusivos en Islas Marías, ubicadas en el océano Pacífico, a más de 100 kilómetros de la costa Nayarit.

“El turismo de las Islas Marías hoy es más accesible, costeable y seguro gracias a la digitalización de su oferta y a la cooperación entre autoridades de gobierno y la Concanaco para crear este escaparate de aventura y cultura con diferentes actividades”, señaló el presidente del organismo, Héctor Tejada Shaar.

Lo anterior, al presentar la plataforma virtual móvil Islas Marías, Reserva de la Biosfera, para promocionar el turismo, a nivel nacional e internacional, de las Islas Marías, como un nuevo espacio de naturaleza, cultura y libertad, y que cuenta con la facilidad de rastrear reservaciones y tener certeza de lo que se compra en ella.

Lee: El turismo en México cuenta con una fortaleza que no se veía hace décadas: Héctor Tejada Shaar

“La transformación del complejo penitenciario de Islas Marías a un centro turístico de bajo impacto ambiental implica el seguimiento de las reglas que ayudan a la conservación y protección de los ecosistemas, cuestiones que hemos seguido de cerca para su cumplimiento y que hoy estamos orgullosos de dar a conocer para atraer a cada vez más visitantes”, expresó.

Desde 2010, las Islas Marías es un lugar considerado Reserva de la Biosfera por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Entre los paquetes turísticos exclusivos que ofrece el organismo empresarial, que incluyen los traslados en bote y los recorridos, está el Zarpe de Mazatlán, que consiste en un viaje a bordo de un buque para llegar a conocer la prisión de este lugar y recorrer su museo de sitio, además de apreciar especies endémicas.

Con el paquete Zarpe de San Blas es posible conocer la historia de la excolonia penitenciaria y la importancia del archipiélago como Área Natural Protegida, sitios de interés de la colonia Balleto, paseos en bicicleta y en vehículo a las antiguas Melgas, apreciación de especies endémicas y traslado al aeropuerto.

Héctor Tejada hizo un llamado para mantener el crecimiento turístico de los destinos mexicanos a través del gasto en plataformas y comercios formales que incentiven la actividad terciaria dichos lugares.

Publicidad

Trends

Publicidad