:)

Vigilante

La Conagua dice que está lista para reparar las fugas de agua de la presa El Realito en San Luis Potosí

Continúa con los trabajos de rehabilitación del acueducto El Realito para poder iniciar el bombeo en la presa

Published

on

Esta semana, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) iniciará el transporte de maquinaria para la reparación de las fugas en la cortina de la presa El Realito, en San Luis Potosí, donde la zona metropolitana padece la interrupción del suministro de agua por la reparación del acueducto.

Hace más de 15 días, el organismo terminó las maniobras para la instalación del equipo que permitirá bombear agua almacenada por abajo del nivel de la obra de toma de la presa, con el apoyo de las Brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias y la Dirección Local en San Luis Potosí.

La entidad informó que la empresa concesionaria del acueducto, que distribuye agua a la zona metropolitana de San Luis Potosí, continúa con los trabajos de rehabilitación del acueducto El Realito para poder iniciar el bombeo en la presa, con el objetivo de abastecer agua.

Lee: San Luis Potosí se convirtió en el estado ideal para nearshoring y emprendimiento de nuevos negocios

Además, agregó, se mantiene colaboración con las autoridades estatales y municipales para apoyar a las familias potosinas afectadas por la interrupción del suministro de agua de la presa El Realito, que abastece a una parte de la zona metropolitana de San Luis Potosí.

El acueducto ha presentado varias fracturas en la línea de conducción del agua que es llevado hasta la capital potosina para rebombearlo a cárcamos y de ahí distribuirlo a las colonias y fraccionamientos de la ciudad.

Sin embargo, en los últimos meses, los colapsos han sido más frecuentes que la empresa fue emplazada por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona para que repare las fallas.

Publicidad

Trends

Publicidad