:)

Negocios

San Luis Potosí se convirtió en el estado ideal para nearshoring y emprendimiento de nuevos negocios

Hay expectativas de inversión por más de 3 mil millones de dólares con la llegada de plantas como BMW, Steel Dynamics, Asiaway y Bosh en San Luis Potosí

Published

on

San Luis Potosí se está convirtiendo en una fuerza exportadora nacional por la capacidad de gestión del gobernador Ricardo Gallardo Cardona para la inversión privada, el compromiso y la experiencia de la mano de obra potosina y el fenómeno del nearshoring, que vive actualmente la entidad.

Con estos factores, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) destacó en su reporte inversión extranjera directa (IED), que San Luis Potosí superó en el primer trimestre de 2023 con (374.9 millones de dólares) toda la inversión lograda en 2022, cuando se tuvo (329.6 millones de dólares).

Lee: El Tribunal Electoral manipula mis palabras para acusarme de violencia política de género: AMLO

Aún falta por contabilizar el segundo trimestre del presente año, por lo que hay expectativas de inversión por más de 3 mil millones de dólares con la llegada de plantas como BMW, Steel Dynamics, Asiaway y Bosh, entre otras.

Otro reporte Exportaciones trimestrales por Entidad Federativa indica que, en el primer trimestre de 2023, San Luis Potosí ocupó el tercer lugar nacional en crecimiento porcentual en comparación con el primer trimestre de 2022. 

Es decir, con un 32.7 por ciento, San Luis Potosí fue el tercero de los 32 Estados que más aumentó sus exportaciones en un año. El primer lugar lo ocupó Hidalgo, con 67.7 por ciento, y el segundo la Ciudad de México, con un 36.6 por ciento. Empero, San Luis Potosí superó en crecimiento de sus exportaciones a Querétaro, Nuevo León, Coahuila y el resto de los Estados del país.

Además, en su reporte de Exportaciones Totales por Entidad Federativa, el INEGI ubicó a San Luis Potosí como el noveno Estado del país que más dólares exportó durante el primer trimestre de 2023, con una cifra de 5 mil 222 millones de dólares.   

Con el apoyo del gobernador de San Luis Potosí a la inversión extranjera y las obras y acciones en infraestructura, seguridad y programas sociales en sus cuatro regiones, San Luis Potosí se convirtió en el Estado ideal para el Nearshoring y el emprendimiento de nuevos negocios.

Publicidad

Trends

Publicidad