:)

Negocios

A la Aduana de Altamira le urge más espacio para maniobras, dice la iniciativa privada

Los empresarios consideran necesario no desatender la demanda de los exportadores de Altamira en Tamaulipas

Published

on

TAMPICO, Tamaulipas. Debido al crecimiento de carga en contenedores y de unidades automotrices en el puerto de Altamira, la iniciativa privada solicitó a las autoridades acelerar la modernización de la Aduana local, pues desde hace más de tres años no hay una fecha para iniciarla y urge más espacio para las labores de maniobra.

“El crecimiento que se presenta en el Puerto de Altamira hace necesario tener una aduana más eficiente y funcional y para ello la inversión en equipamiento es muy importante”, aseguró José Ismael Alonso Sánchez, delegado estatal de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM).

Al referir que en días recientes el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, el diputado Erasmo González Robledo, reveló que hay considerados mil 430 millones de pesos para la ampliación y modernización de la Aduana de Altamira.

Lee: Los profesionales inmobiliarios ven potencial crecimiento de inversiones en Altamira tras anuncio de plaza comercial

Dijo que hace menos de un mes se reunieron con el administrador de la Aduana de Altamira, quien les hizo de su conocimiento que este año se aplicará un recurso emergente.

“Esa inversión que se anunció desde hace tiempo no le ponen fecha, es necesaria, pero hoy por hoy, solo en septiembre habrá recursos que van a aplicar para señalamientos”

El delegado de ANIERM pidió que en el 2024 se etiqueten los recursos en el presupuesto de egresos de la Federación.

“Ahorita hay un boom de automóviles en el Puerto de Altamira, ya no encuentran donde ponerlos y necesitan ampliarse más”, insistió.

Tenemos que tener más espacio para maniobrar y que el tráfico de las mercancías fluya, ese es el objetivo, no se trata de que en el puerto permanezcan las mercancías más de lo debido”, expuso.

Alonso Sánchez agregó que los puertos no deben ser considerados como bodegas, nada más entrada y salida de mercancías y lo más rápido que se pueda darle fluidez.

Teresa Macías | El Sol de Tampico

Publicidad

Trends

Publicidad