:)

Guanajuato

JuventudEsGTO es el mejor instituto de México y el que más invierte en los jóvenes

JuventudEsGTO invertirá más de 750 millones de pesos para este 2023.

Published

on

JuventudEsGTO: Guanajuato cuenta con el mejor instituto de México y el que más invierte en los jóvenes

Guanajuato cuenta con el mejor instituto de atención a los jóvenes a nivel nacional y para celebrar el mes de las juventudes, JuventudEsGTO tiene preparado un amplio programa con diversas actividades y programas.

“El día de hoy podemos celebrar que Guanajuato o el Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes es hoy el instituto que más invierte en el país en sus juventudes, más de 750 millones de pesos para este 2023“, dijo Toño Navarro, director general de JuventudEsGTO.

Lee: La empresa alemana Witzenman invierte 14 mdd en la ampliación de su fábrica en Apaseo el Grande

“Nos consolidamos como el instituto con mayor inversión, el más innovador y el más integral para la atención y desarrollo de nuestras juventudes”, destacó.

En el estado, la celebración del Día Internacional de la Juventud (12 de agosto), se extenderá durante todo el mes con un extenso programa de actividades y programas que buscan empoderar a las juventudes guanajuatenses.

“Hay mucho qué celebrar en Guanajuato, que este agosto sea la oportunidad y la plataforma de expresión para que más jóvenes puedan seguir participando, pero sobre todo se involucren en el desarrollo de nuestro estado”, agregó el titular de la dependencia.

Entre las actividades que se desarrollarán durante el mes de agosto están: la firma de convenio con la Agencia Espacial Mexicana, cierre de campaña PlantandoXGTO, +Arte X el barrio, Juvencamps, Ensayos por la Paz y Hazlo Viral.

En agosto se consolidarán alianzas con las embajadas de Australia, Brasil y Emiratos Árabes Unidos; además, se abrirán las convocatorias para experiencias internacionales en Finlandia, Colombia, Estados Unidos y Canadá.

“Cualquier estado, país que quiera realmente apostarle al desarrollo, a lo único que debe apostarle es a la juventud“, señaló Juan Sebastián Arango, consejero presidencial para la juventud del ex presidente de Colombia, Iván Duque Márquez.

“Después de conocer a profundidad esta entidad quiero resaltar el trabajo maravilloso por los jóvenes que viene haciendo el gobernador Diego Rodríguez y que al mismo tiempo su director Toño Navarro está posicionando no solo a este instituto como el mejor de México, sino como uno de los mejores de Iberoamérica”, recalcó.

Juan Arango fue el invitado especial para la presentación del programa para la celebración del mes de las juventudes.

El ex funcionario agregó “pocos gobiernos se toman tan en serio este tipo de proyectos para los jóvenes de sus regiones; cuando uno tiene un instituto que ha multiplicado por diez el presupuesto en menos de 2 años eso significa claramente una voluntad política real a la hora de trabajar por los jóvenes”.

Te recomendamos: A una década del Clúster Automotriz de Guanajuato, seis armadoras operan en la entidad

Publicidad

Trends

Publicidad