:)

Negocios

Estos son los proyectos por más de 18 mil mdd que llegarán este año a Tamaulipas

En la Laguna del Carpintero se planean algunos de ellos

Published

on

TAMPICO, Tamaulipas. En la cartera de inversión del estado para este año hay planes para aplicar casi 18 mil millones de dólares, de los cuales el sur de Tamaulipas atraerá cinco mil millones de dólares, y Altamira es uno de los municipios que resulta más atractivo para ello.

Al respecto, Claudia Fernández, directora de Desarrollo Económico de Altamira, mencionó que este puerto tiene condiciones inmejorables y una excelente ubicación estratégica que lo convierten en un lugar para el nearshoring.

“En 2024, se espera que varios proyectos importantes se consoliden, en el sector industrial, así como del sector comercial y de servicios que traerán consigo mayor bienestar y generación de empleo; al cierre del 2023 Altamira reportó 43 mil 96 empleos formales ante el IMSS, es decir dos mil 347 más empleos que al cierre del 2022“.

Lee: El restaurante de hamburguesas Carl’s Jr. abrirá su primera sucursal en Altamira, Tamaulipas

El gobierno municipal de Altamira nos ha instruido trabajar en conjunto con empresarios, cámaras, así como con la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado de Tamaulipas, participando en actividades de promoción a nivel local nacional e internacional, para que las inversiones sigan llegando a nuestro municipio”, destacó Fernández.

Advirtió que hay una gran vinculación empresarial que se promueve en Altamira, lo que ha generado certidumbre y propicia un ambiente de seguridad para los inversionistas.

La Secretaría de Economía en Tamaulipas, que dirige Ninfa Cantú Deándar, dio a conocer que Altamira es uno de los municipios que trae los proyectos con mayor monto de inversión en el sur de Tamaulipas, como la planta de licuefacción de gas natural que comprende una inversión de cuatro mil millones de dólares, la cual arrancará operaciones en el próximo mes de febrero de este año.

También está contemplada una ampliación del gasoducto Puerta al Sureste, que recién firmo un contrato con la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Altamira.

Asimismo, la plaza comercial Puerto Altamira con el Hotel Marriott, tendrá locales comerciales que atenderán al sector de la industria.

En el caso de Ciudad Madero, se estiman inversiones por más de 500 millones de pesos en la construcción de vivienda vertical y nuevas plazas comerciales, reveló Marco Cortes, secretario de Desarrollo Económico del municipio petrolero.

Lo que se suma a lo proyectado en la refinería Madero que tiene anuncios del orden de más de dos mil 500 millones de pesos en derrama económica para mantenimiento.

Lee: En Tamaulipas buscan tipificar la gordofobia como violencia estética

En Tampico están planeadas la torre Punta Loma con una altura de 13 niveles y locales comerciales, reactivar el proyecto de la agencia Ford en avenida Hidalgo con un edificio para oficinas y locales.

También están proyectados 10 locales comerciales para la laguna del Carpintero y un hotel en esa área, hay varias inversiones en vivienda de nivel residencial.

Sin duda será un gran año para la economía de la región, con la activación de las inversiones privadas en diferentes sectores.

Teresa Macías | El Sol de Tampico

Publicidad

Trends

Publicidad