:)

Negocios

En Mazatlán las lluvias afectan a restauranteros

Los restaurantes al aire libre tienen que cerrar de forma imprevista, lo que les ha ocasionado pérdidas económicas.

Published

on

En Mazatlán las lluvias afectan a restauranteros

Aunque el arribo de turistas empezó tarde en este periodo vacacional de verano, se logró recuperar y Mazatlán ha tenido un buen verano en términos generales, manifestó Alfredo Gómez Rubio

El empresario restaurantero comentó que en el caso de la Plazuela Machado se han visto afectado un poco por las lluvias que han caído en la ciudad en las últimas semanas, ya que la mayoría de los negocios son al aire libre.

Te recomendamos: Mazatlán está a la espera de tres distintivos de Playa Platino

“Empezó un poquito tarde la vacación de verano, en la parte de la Plazuela Machado depende mucho del exterior y ha habido algo de lluvias, pero Mazatlán ha tenido un buen verano “, dijo.

Mencionó que en este 2023 se ha logrado la estabilidad, ya que el 2022 fue el año después de la pandemia de Covid-19 y el destino registró un incremento de gente porque había estado encerrada dos años.

“Obviamente se tiene un pastel muchísimo más grande, hay mucha renta vacacional, más cuartos de hotel nuevos y creo que ahorita es una tarea de todos regular el exceso, porque los mismos mazatlecos sentimos que nos quitan la ciudad y todo mundo tiene que poner reglas al mismo turismo que está viniendo de más, para que la ciudad siga siendo agradable para los que vivimos aquí”, expresó.

En el caso de las precipitaciones, los restaurantes al aire libre tienen que cerrar de forma imprevista, lo que les ha ocasionado pérdidas económicas. Y es que las lluvias en las últimas semanas han sido de día, más que por las noches, cuando los establecimientos están cerrados.

Ciudad ruidosa

Alfredo Gómez Rubio advirtió que Mazatlán va a seguir creciendo, pero que se tiene que regular con reglas para los turistas.

Señaló que Mazatlán es la ciudad más musical del Pacífico y que es un distintivo, pero los niveles de volumen se tienen que respetar por todos, desde autoridades, empresarios, transportistas e incluso el mismo turista, que debe de saber qué es lo que tiene que respetar en la ciudad.

“El ruido es bien importante, la gente viene a descansar y muchas veces no lo haces por exceso de ruido en la playa o en las mismas calles; en ocasiones te tocan 6 ó 7 carros con la música a todo volumen, el transporte público igual, se tiene que regular bastante bien, tiene que haber conciencia de todos”, concluyó.

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

Te puede interesar: Mazatlán se ahoga en la basura por falta de un relleno sanitario

Publicidad

Trends

Publicidad