:)

Negocios

En Michoacán buscan emplear a migrantes en tránsito o repatriados

México también es la opción que buscan los migrantes de Centroamérica, quienes han encontrado un nicho laboral y una capacidad de subsistencia

Published

on

MORELIA, Michoacán. La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el Instituto Nacional de Migración (INM) en Michoacán firmaron un convenio de colaboración con el que pretenden emplear a migrantes en tránsito en el estado.

De acuerdo con el titular de la Sedeco, Claudio Méndez Fernández, el fenómeno del tránsito es por parte de personas que migran desde el sur del continente y que buscan llegar a Estados Unidos.

“Pero pueden ver que México también es la opción que buscan y que puedan encontrar un nicho laboral y una capacidad de subsistencia, se trata de cuidarlos y evitar que haya coyotaje y esquemas de fraude”, dijo.

Lee: México y Estados Unidos le pierden la pista a 25 migrantes con tuberculosis

A su vez, el titular de la oficina de representación del INM en Michoacán, Guillermo Mejía, acotó que reciben a migrantes en tránsito de Haití y Venezuela quienes huyen de sus trabajos en Brasil o Chile y que son ingenieros, arquitectos, maestros de obra o albañiles calificados.

Respecto a cuántas personas podrían emplear en la entidad, no dio cifras, pero dijo que reciben a muchas personas que son trasladadas en camiones y que intentan regresar a sus países de origen, aunque son de paso, “sería bueno que trabajaran en nuestro estado”.

A su vez, la subsecretaría del Trabajo y Previsión Social, Laura Yunuen Mejía, apuntó que el convenio pretende vincular a personas repatriadas y del extranjero que deciden trabajar en México, facilitar y entregar a los empleadores sobre requisitos y formas para que el o la migrante pueda trabajar en el país conforme a la ley.

Gabriela Serralde | El Sol de Morelia

Publicidad

Trends

Publicidad