:)

Sonora

El gobierno de Sinaloa espera un crecimiento económico del 12% anual: Cristina Ibarra

La presidenta del Colegio de Economistas de Sinaloa señala que el estado debería gestionar la llegada de empresas de rubro industrial y tecnológico

Published

on

CULIACÁN, Sinaloa. Luego que el estado registró el año pasado un crecimiento económico de 3.0 por ciento, el Colegio de Economistas de Sinaloa consideró que el al territorio sinaloense tiene el potencial para elevar su desarrollo hasta 12 por ciento.

De acuerdo con la presidenta de los colegiados, Cristina Ibarra, uno de los sectores que podría generar mayor incremento en la producción de bienes y servicios de la economía local son las industrias.

Ibarra refirió que hay oportunidades de crecimiento económico en las plantas automotrices y la industria electrónica.

Lee: El gobierno Sinaloa comprará terreno para resolver problema de las invasiones y de vivienda

“El objetivo es armar una política estratégica que les permita, tanto a los que ya están, a que lleguen nuevos sin problemas jurídicos, porque tienen inconvenientes con el tema de importar insumos para seguir produciendo“, comentó.

En este sentido, la especialista informó que el colegio ya está empleando mesas de trabajo con las autoridades para que Sinaloa aterricé las empresas de estos rubros. Destacó que la industria automotriz y electrónica no son superiores al sector primario, pero sí generan mayor derrama.

La agenda

Cristina Ibarra comentó que se está trabajando para socializar la agenda de crecimiento para generar políticas que permitan el fácil ingreso de empresas al estado.

“Si lo empezamos a trabajar sería como buscar una empresa de tarjetas electrónicas, por así decirlo. Entonces el gobierno apoyaría con la vinculación laboral; es hacer programas muy específicos para atraer una empresa muy específica“, explicó.

Usando como ejemplo a los ingenieros que se gradúan de las universidades locales, la presidenta del Colegio de Economistas comentó que de implementarse esta política, este gremio no tendría que emigrar debido a la necesidad que generará en Sinaloa por atraer empresas manufactureras de tecnología y automóviles.

“Claro que habrá detalles como el tema de la energía eléctrica, tendremos que asegurar una estructura suficiente para aquellas empresas cuya demanda sea alta”, añadió.

Agregó que los esfuerzos por el sector social y el gobierno debería traducirse en la implementación de programas e iniciativas en el Congreso local para generar las condiciones precisar y lograr la llegada de nuevas empresas de tecnología y automotrices.

Josemiguel Souza | El Sol de Sinaloa

Publicidad

Trends

Publicidad