:)

Negocios

La cerveza artesanal Lobo Gris es totalmente duranguense

El primer lote salió en 2019

Published

on

DURANGO, Durango. Entre los nuevos productores de cerveza artesanal, está la marca Lobo Gris, cervecera con al menos 14 estilos, incluso con el agregado de whiskey, ginebra y mezcal.

Arturo Alejandro Rivas Aragón, fundador de esta cervecería donde actualmente laboran otras seis personas, explica la manera en que surgió este proyecto.

“En mayo fueron cuatro años desde que hice mi primer lote, fue en el 2019, empezamos haciendo lotes de 20 litros, y de ahí solo se fue dando el crecimiento, nada más fue cuestión de estudiarle mucho, echarle ganas, hacerlo lo más profesional posible desde el principio”.

Lee: Los diputados de Sinaloa cargan al erario sus cervezas, cigarros y comilonas

Expuso que actualmente en Lobo Gris tienen capacidad para hacer lotes de 100 litros; además que ya empezaron a incursionar en el mundo de los destilados, por ejemplo con el ginebra, whiskey, mezcal, etc.

“En un principio podíamos hacer de 40 a 60 litros mensuales, y actualmente se pueden hacer entre 400 a 500 mensuales, es la capacidad que tenemos, estamos listos para que sea la producción fija de este mes en adelante”.

Perla Rodríguez Contreras | El Sol de Durango

Publicidad

Trends

Publicidad