:)

Querétaro

Las casas más vendidas en Querétaro cuestan al menos 1.8 mdp

Querétaro continúa siendo una entidad atractiva para quienes buscan invertir en el mercado inmobiliario

Published

on

QUERÉTARO, Querétaro. Cada mes, las casas que más se venden en la entidad registran un precio aproximado entre de un millón 300 y un millón 800 mil pesos, informó la presidenta del Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Querétaro (CEPIQ), Mahra Morales.

“Sigue siendo una tendencia que el mercado que está teniendo mayor es el que está en el orden de un millón 300 a un millón 800 mil pesos. Se están desplazando de 10 viviendas para arriba al mes”.

En segundo lugar, las casas con valores de dos a tres millones de pesos se venden en una proporción menor al 50 por ciento comparada con las anteriores, pues el promedio de ventas reportado por CEPIQ al mes de este tipo de inmuebles es de 2.3.

Lee: El gobierno de Querétaro dice que construirán un mayor número de vivienda económica en El Marqués

Las casas con valores de hasta cuatro millones de pesos o más, únicamente reportan una venta mensual, dado que el mercado con mayor demanda es el de la vivienda más económica, aún a pesar de que en el estado se carece de una oferta de vivienda social con precios más accesibles.

De acuerdo con Morales, Querétaro continúa siendo una entidad atractiva para quienes buscan invertir en el mercado inmobiliario, dada la cercanía con la Ciudad de México y los precios, que para quienes buscan usufructuar a partir de la compra de casas, aún son accesibles, en comparación con otras ciudades del país.

“Querétaro sigue siendo todavía un punto de inversión atractivo, por los precios, por la cercanía con la Ciudad de México, pero de repente lo que está generando un desplazamiento más lento de la colocación de vivienda nueva tiene que ver con la movilidad”.

Respecto al tema de la movilidad y la oferta de servicios para las familias que buscan adquirir una vivienda, la presidenta de CEPIQ consideró que la implementación de un mapa por parte del Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores, para señalar las zonas en las que se puede hacer válido un crédito de la dependencia, ayuda mucho a que los compradores definan su decisión, puesto que se da cuenta de los servicios disponibles.

Ana Karina Vázquez | Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad