:)

Vigilante

Los bosques en Tamazunchale serán declarados como una nueva Área Natural Protegida en San Luis Potosí: Segam

Lo que fomentará el turismo ecológico y el desarrollo sostenible, abriendo oportunidades para la economía y el bienestar de las comunidades.

Published

on

Bosques en Tamazunchale en San Luis Potosí serán declarados como Área Natural Protegida: Segam

En apoyo a la salvaguarda de los ecosistemas, para construir un futuro más verde en beneficio de los potosinos, la Secretaría Ecología y Gestión Ambiental (Segam) inició las labores para declarar los bosques Tierra Nueva y Buena Vista en Tamazunchale, como Área Natural Protegida (ANP) de carácter estatal. 

El titular de la dependencia, Jesús Emmanuel Ramos Hernández, dijo que, por instrucción del gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, la declaratoria de protección suma esfuerzos del ayuntamiento, las comunidades, organizaciones ambientales y otras instancias, para garantizar la preservación de este patrimonio natural.

Lee: Los pescadores de Cabo del Este están en contra de la creación de un área natural protegida en Baja California Sur

Lo que fomentará el turismo ecológico y el desarrollo sostenible, abriendo oportunidades para la economía y el bienestar de las comunidades en Tamazunchale.

Detalló que, el área se caracterizan por ser una extensa zona boscosa, conformada por selva alta perennifolia, con una amplia variedad de especies de flora y fauna, de las cuales destacan el encino, Hoja Santa, Palo de Víbora, Amapolilla, Frijolillo.

También, el tigrillo, especie que se encuentra en peligro de extinción, puerco espín, víboras, pato, y culebra, muchas de las cuales se encuentran catalogadas en la NOM-059-SEMARNAT-2010

Finalmente, Ramos Hernández explicó que, la medida de protección, implicará la implementación de regímenes especiales de manejo y conservación que mantendrán la integridad del ecosistema y protegerán las especies de flora y fauna de la región.

Además de que asegurará que las actividades humanas se realicen de manera sostenible, minimizando el impacto ambiental y promoviendo prácticas de uso responsable de los recursos naturales.

Te recomendamos: Niños de Jiutepec ganan amparo en contra de un proyecto comercial en área natural protegida de Morelos

Publicidad

Trends

Publicidad