:)

Sonora

Los ingresos económicos de familias sonorenses son los mejores en México: Alfonso Durazo

Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, prometió mantener políticas públicas progresivas en beneficio de las familias sonorenses

Published

on

Los ingresos de las familias sonorenses incrementaron en un 7.6 por ciento, en comparación a lo que percibían en 2020, con lo que se mantiene la tendencia de recuperación económica en la entidad, tras la pandemia por el Covid-19 y reduce la brecha de desigualdad en el estado, resaltó Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora.

Según la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2022 (Enigh) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), se registró una recuperación económica en los hogares de las familias sonorenses.

El mandatario estatal destacó que esto es producto de acciones y programas que lleva a cabo el gobierno de Sonora, de la mano con el gobierno de México, para lograr una mayor igualdad de las familias sonorenses.

Lee: Mara Lezama declara a Maya Ka´an como una zona rural comunitaria con potencial turístico

Según la Enigh, el ingreso mensual promedio de los hogares sonorenses en 2022 fue de 25 mil 90 pesos, lo que coloca a Sonora en el séptimo lugar nacional con mayor recurso percibido, mientras que, en 2020, la cifra mensual promedio fue de 23 mil 223 pesos.

De 2020 a 2022, los hogares con menor percepción económica tuvieron un incremento de 17.2 por ciento, por lo que la brecha de desigualdad en la entidad se ha reducido.

El titular del Ejecutivo estatal refrendó su compromiso por mantener políticas públicas progresivas, a través de acciones y programas en beneficio de las familias sonorenses que antes no les tocaba y de quienes más lo necesitan.

Publicidad

Trends

Publicidad