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La digitalización de los negocios en México requerirá de capacitación tecnológica: STP

La fintech empresarial mexicana subraya que la confianza de los consumidores y el desarrollo de un buen sitio de venta por Internet van de la mano

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Derivado de la pandemia por Covid-19, los usuarios aceleraron la transformación digital con la adopción de nuevos métodos de compras y pagos, lo que representa un reto para las empresas en el país y para el comercio internacional en general, que ahora deberán buscar formas para ofrecer la mejor experiencia al cliente con ayuda de la tecnología, lo que a su vez implica la capacitación de empleados y usuarios.

De acuerdo con Sistema de Transferencias y Pagos (STP), fintech empresarial mexicana especialista en tecnologías de sistemas de pago en el país, para que las pequeñas empresas y las startups expandan sus oportunidades de negocio en este nuevo entorno digital, necesitan mayor capacitación, pues “la tecnología no genera valor si las personas no saben utilizarla”.

Refiere que según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México sólo 40 por ciento de las empresas cuentan con cierto grado de procesamiento de datos.

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Ello muestra la necesidad de las empresas de comenzar a digitalizar las operaciones para incrementar sus ventas y productividad, expuso Jorge Vega, gerente Mercadotecnia y Alianzas Estratégicas de Sistema de Transferencias y Pagos.

Explicó que conforme estos comercios utilicen estos recursos digitales y las funciones se automaticen, los costos de producción y de generación de servicios serán más baratos, que junto con el análisis de las tendencias de mercado, que continuamente cambian, hará que los negocios escalen.

En este contexto, indicó que las empresas deberán asumir también el reto de la capacitación continua en herramientas tecnológicas, con el fin de adoptar el modelo tecnológico ideal, toda vez que únicamente de esta forma no se quedarán rezagadas.

Hoy en día existen técnicas avanzadas de automatización en producción y operaciones con innovaciones tecnológicas, hay diferentes campos en los que aún se puede invertir, como la Inteligencia Artificial, la automatización de procesos y los servicios en la nube, todos orientados a la relación con clientes para optimizar sus experiencias”, indicó.

No obstante, advirtió que toda la tecnología existente no generaría ningún valor si las Pymes o startups no saben aprovecharla de forma adecuada, por lo que es importante que haya soluciones financieras innovadoras que sean accesibles y fáciles de usar, con aplicaciones como SPEI o CODI, que permita a los usuarios hacer pagos desde cualquier lugar y con sólo usar su teléfono celular.

Subrayó que se espera que el sector proptech, que da servicios de inversión, corretaje, financiamiento y de alquiler de propiedades inmobiliarias a través de plataformas digitales, sean la punta de lanza de la próxima ola de innovación en el continente.

En cuanto al sector ecommerce, Jorge Vega agregó que la confianza de los consumidores y el desarrollo de un buen sitio de venta por Internet van de la mano, y “para convencer a los compradores y clientes en general, se requiere de mejores experiencias online que incluyen integrar diversas y accesibles formas de pago”.

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