:)

Guanajuato

Majose Recicladora invertirá 10 mdd en una planta de reciclado de aluminio de la industria automotriz de Guanajuato

La empresa Majose Recicladora ve la oportunidad de incursionar con el reciclaje de aluminio en el sector automotriz. 

Published

on

Majose Recicladora invertirá 10 mdd para proveer aluminio reciclado al sector automotriz de Guanajuato

La empresa Majose Recicladora invertirá 10 millones 487 mil 520 dólares para reciclar residuos peligrosos en el estado de Guanajuato, de acuerdo con el documento de impacto ambiental en propiedad de Cobertura 360

La empresa decide iniciar su proceso de inversión para apostar a ser proveedor de lingotes de aluminio y aluminio líquido, en el sector automotriz.

Te recomendamos: El nearshoring le dará un impulso a la industria del aluminio: Canalum

La empresa invertirá esa cantidad para la fabricación de aleaciones no ferrosas (lingotes de aluminio y aluminio líquido) mediante tratamiento y reciclaje de residuos peligrosos (rebaba de aluminio, scrap de aluminio y acero impregnados de sustancias).

La planta de Majose Recicladora se encuentra ubicada en el Parque Industrial FIPASI, municipio de Silao de la Victoria, Guanajuato.

Según el documento de impacto ambiental, la vida útil del proyecto será de 99 años. 

“El proyecto no conlleva actividades altamente riesgosas, ya que no almacena sustancias”, dice el texto. 

Ante la llegada de importantes empresas armadoras de vehículos y manufactura de autopartes en general a Guanajuato, la empresa Majose Recicladora ve la oportunidad de incursionar dado que existirá una alta producción de vehículos en sus plantas industriales. 

El objetivo principal es obtener la autorización en esta materia por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y esta Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental, para el reciclaje y tratamiento de residuos peligrosos

“Siendo, además, muy importante el reciclaje y reutilización de estos residuos para la fabricación de otros productos”, dice el documento de impacto ambiental

Majose Recicladora tiene su origen en la ciudad de Aguascalientes, donde se inicia en el Manejo Integral de Residuos de Manejo Especial. 

En el año de 1999 inicia actividades en el Estado de Guanajuato, ubicándose en un predio rentado, en la misma zona donde se ubica actualmente

Ya para el mes de julio del año 2011 inicia su proceso de compra de un lote dentro del Fideicomiso Parque Industrial Silao (FIPASI) motivado por la creación de este parque con uso de suelo Industrial.

Lee: La empresa Sierra Aluminium invierte 90 mdd en un fábrica para producir piezas de aluminio en Mexicali

Publicidad

Trends

Publicidad