Negocios
Subway vende un sándwich vegano
La cadena de sándwiches más grande del mundo, Subway, presenta en México un nuevo producto exclusivo elaborado con una proteína de origen vegetal, inspirado en en una de las recetas favoritas de los consumidores de la marca, quienes buscan opciones alimenticias balanceadas, sostenibles y adecuadas a su estilo de vida.
De acuerdo con la cadena de comida rápida, este nuevo producto, Teriyaki Veg, se prepara con un pan también hecho y horneado por la marca experta en sándwiches, y es una alternativa para los consumidores que llevan una alimentación vegana, vegetariana, flexitariana o que sólo buscan reducir su consumo de proteína animal.
“Entendemos que cada vez más personas están adoptando distintos hábitos alimenticios donde buscan opciones más amigables con el medio ambiente, sin comprometer el sabor ni la experiencia”, dijo Vivian Rodal, directora de mercadotecnia de Subway México.
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Destacó que el Teriyaki Veg es una opción única en el mercado que complacerá no sólo a quienes siguen una dieta plant-based, sino a todos los que quieren probar una propuesta distinta y deliciosa en el sector de restaurantes de servicio rápido.
La proteína del nuevo Teriyaki Veg está elaborada principalmente con chícharo, arroz y haba, y los consumidores podrán personalizar su sándwich con los vegetales y aderezos de su preferencia para garantizar la mejor combinación de sabores para cada uno de ellos.
EligeVeg, consultoría administrada por Mercy For Animals, una organización sin ánimo de lucro dedicada a promover opciones de alimentación y políticas compasivas, respalda el lanzamiento de Teriyaki Veg, al tiempo que acompaña a la cadena en el desarrollo y en la presentación de este nuevo producto en México.
“Teriyaki Veg llega para unir a personas con diferentes preferencias alimentarias, impulsar la innovación culinaria con proteínas vegetales y responder acertadamente a un mercado que está creciendo a paso firme en México”, subrayó.
De acuerdo con el Estudio de Factibilidad de Mercado Vegano, realizado por EligeVeg en México, 65 de cada 100 personas consumen alimentos plant-based de forma regular o frecuentemente, mientras que 30 por ciento de los encuestados sigue una alimentación flexitariana; las principales motivaciones para elegir estos productos son para cuidar de su salud, por el bienestar animal y por la popularidad que están ganando.
Asimismo, un 53 por ciento de las personas consumidoras encuestadas desearían probar este tipo de alimentos en restaurantes que tradicionalmente ofrecen productos de origen animal; de hecho, de las primeras barreras que reportaron para darle una oportunidad a estos productos se relaciona con las pocas o nulas opciones en restaurantes.
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México se posiciona en el segundo lugar del ranking con más lugares con opciones veganas en la región latinoamericana, lo que hace referencia a restaurantes, tiendas saludables, tiendas veganas, heladerías, cafeterías, y delivery, entre otros.
Al cierre del segundo trimestre, Subway en México reportó un crecimiento en ventas totales del 18 por ciento frente al mismo periodo del año anterior. De igual manera, al cierre de junio, la cadena ya cuenta con 785 restaurantes operando en el país y ha alcanzado un total de 110 remodelaciones Fresh Forward.
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