:)

Sonora

Un grupo de empresas alemanas están interesadas por el plan de generación de energías limpias de Sonora

El objetivo principal de la visita de la delegación alemana es conocer más sobre el Plan Sonora de Energía Sostenible.

Published

on

Empresas alemanas se interesan en Sonora por su plan de generación de energías limpias

Para impulsar la atracción de inversión alemana y que más empresas de este país se consoliden en Sonora, se presentó el Plan Sonora de Energía Sostenible a una delegación del país europeo encabezada por el embajador de Alemania en México, Wolfgang Dold.

Francisco Acuña Méndez, presidente del Consejo para el Desarrollo Sostenible (Codeso), destacó que el objetivo principal de la visita de la delegación alemana es conocer más sobre el Plan Sonora de Energía Sostenible e impulsar iniciativas de cooperación con empresas y el gobierno alemán, para promover a la entidad como referente en generación de energías limpias.

Lee: Los comerciantes establecidos de Sonora están preparados atender a turistas

“Mucho de lo que está haciendo Sonora en el ‘nearshoring’ es Europa, Asia y Estados Unidos; este triángulo es el que está trabajando muy fuerte Sonora en tres sectores: smart transportation (transportación inteligente), automatización y semiconductores”, comentó.

Wolfgang Dold, embajador de Alemania en México, manifestó que hay varias empresas alemanas integrantes de la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (Camexa) interesadas en esta zona del país.

Pues Sonora, dijo, se encuentra en una etapa de crecimiento de inversión, cuenta con personal calificado, además de su proximidad a Estados Unidos y gran interés en el impulso de energías renovables, lo que hace atractiva a la entidad para la inversión extranjera.

Te recomendamos: Sonora tendrá un clúster en licuefacción de gas de natural: Alfonso Durazo

Publicidad

Trends

Publicidad