:)

Negocios

Valero llega al puerto tamaulipeco de Altamira con su nueva terminal de combustible

La obra representa una inversión aproximada de 120 millones de dólares

Published

on

ALTAMIRA, Tamaulipas. La compañía de productos derivados del petróleo Valero comenzará este año la operación de la terminal de combustibles para el transporte y productos petroquímicos en el puerto de Altamira.

La terminal de distribución tendrá una capacidad de 1.1 millones de barriles para gasolina regular, Premium y diésel, lo que representará un incremento de 165 por ciento en la capacidad de almacenamiento de gasolinas y diésel.

En una reunión con la secretaria de Desarrollo Económico, Ninfa Cantú Deándar, con Carlos J. García, vicepresidente de Operaciones para América Latina y director general de Valero México, Texas anunció el inicio de operaciones en una terminal marítima de distribución, operada por la empresa mexicana Operadora de Terminales Marítimas- MexPlus.

Lee: Los gasolineros de Ciudad Juárez piden que el gobierno de AMLO mantenga el subisidio de los combustibles

Ello representa una inversión aproximada de 120 millones de dólares, para ampliar su capacidad instalada en el puerto de Altamira.

“Reconocemos el compromiso y la confianza de la empresa con el desarrollo industrial de Tamaulipas y refrendamos la voluntad de la administración del gobernador Américo Villarreal Anaya, para seguir trabajando de cerca y en equipo“, destacó la funcionaria estatal.

La compañía Valero México opera desde hace cuatro años en Tamaulipas, a través de una terminal de almacenamiento en Nuevo Laredo.

En esta sede, hay una capacidad de 195 mil barriles operada por la empresa norteamericana NuStar, lo cual representa un incremento en 38 por ciento la capacidad instalada de almacenamiento de hidrocarburos en la entidad.

El avance de la terminal de combustible es importante, por lo que se prevé que este año entre en funcionamiento, lo que impulsa la competitividad del puerto de Altamira, a través de la empresa Valero.

Teresa Macías | El Sol de Tampico

Publicidad

Trends

Publicidad