:)

Inteligencia Artificial

Manolo Caro explora temas de narcotráfico en su nueva cinta “Fiesta en la Madriguera”

El tapatío Manolo Caro empezará el proceso de filmación de Fiesta en la Madriguera.

Published

on

Manolo Caro explora temas de narcotráfico en nueva cinta

Luego de cinco años fuera, Manolo Caro regresa a su estado natal para comenzar con la producción de su nueva cinta.

En quince días, el tapatío empezará el proceso de filmación de Fiesta en la Madriguera, que estará estelarizada por Tenoch Huerta, Daniel Giménez Cacho, Teresa Ruiz, Pierre Louis, entre otros.

Lee: Exhibidores y distribuidores de cine están en la mira de la Cofece por acuerdos anticompetitivos

“Es la primera vez que filmo aquí donde nací, en Guadalajara. Hace cinco años que no hago cine, estoy muy emocionado, muy nervioso, esperemos que las cosas salgan muy bien”, afirmó el productor en entrevista, en su paso por la alfombra de la ceremonia de inauguración del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

Tenoch es el protagonista. Él está en su mejor momento, es un súper actor, una persona comprometida, audaz, inteligente y la hemos pasado muy bien, la dupla ha sido muy buena y nos hemos reído mucho en el proceso”, agregó.

La historia está basada en el libro homónimo de Juan Pablo Villalobos, lanzado en 2010 que describe la vida de un niño que le pide a su padre -un narcotraficante- la adquisición de una especie en peligro de extinción para su zoológico privado. Su padre intenta complacer en todo momento a su pequeño, por lo que un “no se puede”, no está dentro de su vocabulario.

“Es la historia de una relación de un padre y su hijo, es un viaje emocional en el que descubres que tu padre no es eso que soñaste”, expresó el productor.

Participa Pierre Louis

Tenoch Huerta será el líder del cartel. En el palacio en el que viven, que muchos consideran “su madriguera de oro”, el narcotraficante está acompañado por sirvientes, sicariospolíticos corruptosdealers, así como elementos de seguridad, uno de ellos es el personaje de Pierre Louis, quien estará a cargo de mantener a salvo al pequeño heredero.

“Actualmente estamos en la creación de personajes que, para mí es lo más divertido del proceso. Nos enfocamos en el entrenamiento con armas, estoy también trabajando el acento de CuliacánSinaloa”, contó Louis.

Debido a los actuales compromisos laborales de Huerta, ya que se encuentra en la filmación de “Pedro Páramo”, las lecturas de los guiones y los trabajos de preproducción han sido de manera separada.

“Hay algo bonito de estas historias que es empatizar más allá del rol que representa una persona que, a lo mejor es un narcotraficante, pero es entender la vulnerabilidad de un ser humano y que también tiene emociones, padres, hijos y cómo se desempeña a partir de eso.

“Creo que ese análisis hace que los personajes no sean sólo unilaterales o que muestren sólo una parte de ellos sino que también sientas empatía por el personaje a pesar de lo que desempeñen”, contó el actor quien salió recientemente en el filme Cuando Sea Joven (2022).

Te recomendamos: El cine es necesario para transitar a la igualdad y los derechos de las mujeres: Ricardo Gallardo

Estreno con Yalitza

El segundo semestre del año, el actor Pierre Louis estrenará “La gran seducción, historia que tiene a Mario Villegas y Yalitza Aparicio como protagonistas, bajo la dirección de Celso García y la producción de Pimienta Films, quienes estuvieron a cargo de la película ganadora de tres premios Oscar, Roma (2018).

“Es un proyecto que tiene un tema importante, habla mucho de las comunidades mexicanas y cómo hay que apropiarse de esa cultura”, afirmó Louis.

“Yo soy el doctor que llega al pueblo, se llama así porque tienen que seducir a un doctor para que se quede en este poblado a ser el médico que atienda a la población, eso permitirá a los residentes tener ciertos beneficios para que su comunidad pueda salir adelante”, contó el actor.

Además de este proyecto, Louis también estrenará la segunda temporada de Señorita 89.

Froylan Escobar Lara | Enviado | El Sol de México

Publicidad

Trends

Publicidad