:)

Querétaro

El Coyote Film Fest impulsa el trabajo de los estudiantes de cine

Se proyectaron 14 cortometrajes de animación, 2D y live action

Published

on

QUERÉTARO, Querétaro. Estudiantes de la carrera en Ingeniería en Animación y Efectos Visuales de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ), presentaron sus proyectos fílmicos en el Coyote Film Fest, luego de todo un año de trabajo.

En total se proyectaron 14 cortometrajes de animación, 2D y live action, de los cuales cuatro fueron estrenados en el Festival Internacional de Cine de Flensburg, Alemania.

Las sedes oficiales para esta edición en Querétaro fueron el centro de innovación BLOQUE y la Cineteca Rosalío Solano, donde este 1 de marzo, a partir de las 12:00 horas, se volverá a proyectar todo el material fílmico.

Lee: El cine mexicano brilla a nivel nacional e internacional y recibe 849 premios en 2023

Para sumar a la profesionalización de los futuros cineastas queretanos, la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica Delegación Querétaro y la UPSRJ, firmaron un convenio de colaboración que beneficiará a cerca de 500 estudiantes de esta universidad.

El rector de la casa de estudios, Christian Reyes y el presidente de Canacine Querétaro, Felipe Luna León, se comprometieron a proporcionar a los estudiantes oportunidades para fortalecer sus habilidades y conocimientos a través de prácticas profesionales en el sector de la animación y los efectos visuales.

Christian Reyes enfatizó la relevancia de esta sinergia al permitir que los jóvenes se especialicen en diversas áreas de la industria cinematográfica, desde maquillaje y creación de props hasta diseño sonoro, fotografía fija y producción.

Informaron que el primer taller de profesionalización estará enfocado en el uso de la inteligencia artificial en el cine, y buscarán extender la red de colaboración a fin de que los universitarios puedan adquirir mayor experiencia en el extranjero.

Donna Oliveros / Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad