:)

Política

El cine es necesario para transitar a la igualdad y los derechos de las mujeres: Ricardo Gallardo

Published

on

SAN LUIS POTOSÍ, San Luis Potosí. El proyecto cinematográfico es necesario en esta era en la que las y los potosinos, y el resto de los mexicanos transitan hacia la igualdad y para garantizar los derechos de las mujeres, expresó el gobernador Ricardo Gallardo.

Al dar el claquetazo de inicio de la grabación del filme que narrará la vida de la potosina Lupe Vélez, protagonizada por Itatí Cantoral y dirigida por Roberto Fiesco, el mandatario estatal destacó la importancia de los proyectos que reconocen la inclusión del género femenino en diversos ámbitos.

“Para el Gobierno del Cambio es urgente, porque hemos olvidado a una potosina extraordinaria que se abrió paso al éxito en una sociedad que impedía el desarrollo de la mujer en ámbitos que solo estaban permitidos para los hombres”, indicó.

Lee: Ricardo Gallardo Cardona logra acuerdos para San Luis Potosí en su gira por Líbano

Reconoció el trabajo de la primera actriz potosina por su tenacidad al perseguir su sueño y triunfar en México y Hollywood en los años 40, lo mismo que de Itatí Cantoral y la producción para convocar a la comunidad artística y cultural y a la propia ciudadanía para que juntos construyan este proyecto cultural que pondrá el alto y a la vez promoverá en San Luis Potosí.

Este lunes 29 de mayo, la productora Mil Nubes-Cine inició la filmación en locaciones de la capital potosina, Villa Hidalgo y Rioverde, lo cual dará continuidad a la promoción de San Luis Potosí, que tiene lugares y condiciones inmejorables para la industria cinematográfica.

De acuerdo con el gobierno potosino, las producciones realizadas recientemente se traducirán en beneficios económicos para las y los potosinos, gracias al incremento en la ocupación hotelera, la contratación de servicios diversos, así como de extras.

Publicidad

Trends

Publicidad