:)

Política

Es inédita la comparecencia del Gabinete de Seguridad Pública ante el Legislativo, dice Ricardo Monreal

El Senado de la República y la Cámara de Diputados no rehuirán al desafío de recuperar la tranquilidad y la paz de las y los mexicanos

Published

on

La comparecencia del Gabinete de Seguridad ante la Comisión Bicamaral para la evaluación y seguimiento de la Fuerza Armada permanente en tareas de seguridad pública será un hecho inédito, afirmó el senador Ricardo Monreal, quien reiteró su confianza en esta instancia para recuperar la tranquilidad y paz en el país.

“Iniciamos la semana preparándonos para la comparecencia de mañana con el Gabinete de Seguridad para revisar y evaluar el informe que envíe el presidente Andrés Manuel López Obrador a la labor de la Fuerza Armada permanente en tareas de seguridad pública. Se trata de un hecho inédito”, expresó el líder de Morena en el Senado.

A través de mensaje en redes sociales, el legislador aseguró que tendrán un diálogo abierto y franco con las y los secretarios de Defensa Nacional, de Marina y de Seguridad Pública y Ciudadana.

Lee: “Confiamos plenamente en la Fuerzas Armadas y en la honorabilidad del titular de la Sedena”: Ricardo Monreal

Señaló que el Senado de la República y la Cámara de Diputados no rehuirán al desafío de recuperar la tranquilidad y la paz de las y los mexicanos, y recordó que, debido a la naturaleza de la información que se pueda presentar, la reunión tendrá un carácter confidencial.

Comentó que él es uno más de los afectados por la inseguridad en el país, pues algunos de sus familiares han sufrido desapariciones; sin embargo, el legislador confió en que se pueda mejorar el esquema de seguridad pública para combatir esta situación.

Confío mucho en que nos enfrentemos juntos con éxito a este flagelo que tanto daño ha causado, que tanto dolor nos ha ocasionado”, puntualizó el líder de la mayoría legislativa.

El pasado 22 de marzo, en el Senado de la República quedó formalmente instalada la Comisión Bicameral para la evaluación y seguimiento de la Fuerza Armada Permanente en tareas de seguridad pública, que será presidida por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal. 

Las y los integrantes de la Comisión designaron a quienes conformarán la Junta Directiva de dicho órgano, cuya presidencia estará a cargo de Ricardo Monreal, de Morena; del senador Jorge Carlos Ramírez Marín, del PRI; y el diputado Ricardo Villarreal García, del PAN, se desempeñarán como vicepresidentes.

Asimismo, la senadora Elvia Marcela Mora Arellano, del PES; y el diputado Juan Isaías Bertín Sandoval, de Morena, será secretarios de dicha instancia. 

El objetivo principal de la Comisión es llevar a cabo el análisis y dictamen de los informes que remita el Ejecutivo federal al Congreso de la Unión respecto a las acciones de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

Lee: Las Fuerzas Armadas trabajan para dar mejores condiciones de seguridad en México: Alejandro Armenta

Publicidad

Trends

Publicidad