:)

Negocios

Afligidos y de pie viven los ganaderos de Chihuahua

La Unión Ganadera Regional de Chihuahua recriminó el trato que la Federación ha dado al sector primario

Published

on

CHIHUAHUA, Chihuahua. Los ganaderos del estado y del país estamos de pie, aunque somos el sector más afligido en el país, expresó Álvaro Iván Bustillos Fuentes, presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua.

En la inauguración de la Convención Nacional Ganadera, el líder de los ganaderos en Chihuahua señaló que están afectados por las aperturas que el gobierno federal ha permitido a países como Brasil y Argentina, países que ponen en riesgo la sanidad y las acreditaciones comerciales.

Tras afirmar que los ganaderos trabajan para darle valor agregado a su actividad, señaló que 90 por ciento de los productores son pequeños y medianos, quienes son los más afectados por políticas públicas que se toman detrás de un escritorio.

Lee: Ganaderos en Mazatlán empiezan a resentir la sequía

El presidente de la UGRCH pidió a Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, que las decisiones que afectan al sector primario se tomen por personas que conocen el campo y sus actividades, no por personas que no conocen y que sólo están en un escrito. “Hagamos un país sin divisiones, donde el sector productivo ayude a los más necesitados, sin polarización y división”.

Bustillos Fuentes dio la bienvenida a los participantes grande por su gente que con gran esfuerzo somos gente de trabajo.

Agradeció a la gobernadora por las gestiones para atraer la Convención Nacional Ganadera a Chihuahua, agradeció al consejo directivo por apoyarlo en las iniciativas que se han trazado en beneficio del sector.

Venessa Rivas | El Heraldo de Chihuahua

Publicidad

Trends

Publicidad