:)

Negocios

Las aseguradoras en Tampico venden polizas para los mini autos chinos de 20 mil pesos

“Todo lo que circula tiene un riesgo de cometer un accidente y lastimar a alguien, y por lo tanto se puede asegurar”.

Published

on

TAMPICO, Tamaulipas. Los mini autos chinos Chang Li S1-Pro que fabrica la empresa Changzhou Xili Car Industry puede ser asegurados si cuentan con una tarjeta de circulación, consideró Alejandro Sobera, expresidente nacional de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac).

Dijo que estas unidades que tienen espacio para tres personas y que tienen un costo de 20 mil pesos más los impuestos son potenciales a ser asegurados si es que cuentan con una tarjeta de circulación.

“La cuestión es ver bajo que ramo los tomaría la aseguradora si como auto normal porque tiene tarjeta de circulación para manejar en la ciudad libremente y sino como carro recreativo como los carritos de golf, porque también son eléctricos y tienen la misma batería, y características similares“.

Lee: Los comparadores de precios son otra opción para elegir seguros de autos: Rastreator.mx

Aunque agregó que en este momento es prematuro estimar cuánto puede costar un seguro para esos autos. Estas mini unidades se han convertido en la opción para muchas personas que ven la posibilidad de adquirirlos para moverse en la ciudad.

Todo lo que circula tiene un riesgo de cometer un accidente y lastimar a alguien, y por lo tanto se puede asegurar“, señaló el especialista.

Ya existen algunas unidades circulando en Tampico y en otras ciudades del país, y han llamado la atención de los automovilistas por su tamaño, y por su precio tan accesible, aunque tiene la limitante de que tiene poca potencia en la velocidad.

“Hay que esperar a ver qué tipo de tratamiento se le da por parte de las autoridades de tránsito en la ciudad“, agregó.

Los mini autos chinos se pueden comprar en internet en los sitios de Alibaba y AliExpress, internautas compartieron que el auto ya con impuestos ronda entre 60 y 70 mil pesos incluido todo el papeleo aduanal y trámite de placas.

El Chang Li S1-Pro no es un mal modelo, si su empleo es enteramente citadino. Pero hay que tener precaución en no sobrecargar estas unidades, ya que de lo contrario se puede dañar su caja, engranajes, incluso hasta el motor, por ello recomiendan revisar el contratar un seguro para estas unidades.

Teresa Macías | El Sol de Tampico

Publicidad

Trends

Publicidad