:)

Seguridad

Las Fuerzas Armadas trabajan para dar mejores condiciones de seguridad en México: Alejandro Armenta

La presencia de las Fuerzas Armadas en funciones de seguridad pública hasta 2028 en México

Published

on

ZAPOPAN, Jalisco. El papel del Ejército Mexicano, de la Marina, de la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas representa la construcción de mejores condiciones de seguridad para el país, afirmó el presidente del Senado de la República, Alejandro Armenta Mier.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el marco del Día de la Fuerza Aérea Mexicana, el legislador poblano aseguró que desde el consenso con los partidos políticos en el Senado se concretó el logro histórico para la aprobación del dictamen que modificó la minuta para ampliar la presencia de las Fuerzas Armadas en funciones de seguridad pública hasta 2028.

“Fue un esfuerzo que realizaron las y los coordinadores de los grupos parlamentarios, pues el consenso que se generó contribuyó a avalar cambios a favor de la seguridad de nuestro país“, aseveró.

Lee: Las Fuerzas Armadas Mexicanas y su evolución hacia una institución igualitaria e incluyente

El senador morenista destacó la participación del Ejército y la Marina en tareas de seguridad pública, en tanto se consolida una institución tan importante como lo es la Guardia Nacional.

Asimismo, reconoció el papel de mujeres y hombres que con patriotismo defienden la soberanía nacional.

El presidente López Obrador afirmó que la Fuerza Aérea Mexicana goza de organización, disciplina y profesionalismo, a pesar de las críticas por la presunta militarización del espacio aéreo.

En el Colegio del Aire de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Zapopan, se produjeron al conmemorar el aniversario 108 de las Fuerzas Aéreas, días después de aprobarse la Ley de Protección del Espacio Aéreo Mexicano que eleva las facultades del Ejército.

El Ejecutivo federal destacó que desde su creación, en 1915, la institución militar de aviación “se ha venido consolidando y ha cumplido con una función destacadísima“.

Lee: Ricardo Monreal impulsa la Ley Reglamentaria sobre permanencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública 

Publicidad

Trends

Publicidad