:)

Negocios

Ricardo Gallardo Cardona logra acuerdos para San Luis Potosí en su gira por Líbano

El gobernador potosino promovió la riqueza del estado para consolidar nuevas oportunidades bilaterales de negocios

Published

on

SAN LUIS POTOSÍ. En su tarea de fortalecer el intercambio cultural y promover las tradiciones, diversidad y vasta riqueza del patrimonio de la entidad, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, concluyó su misión comercial por Medio Oriente, donde logró acuerdos económicos, políticos y sociales con Líbano en beneficio de las familias potosinas.

En el marco de la visita oficial, el mandatario potosino logró, luego de dos años detenido, el restablecimiento comercial con ese país, con lo que además de 200 vehículos producidos en la entidad, se exportarán productos como carne, mezcal, vinos de mesa, hortalizas.

Lo anterior, luego del encuentro que sostuvo con José Ignacio Madrazo, embajador de México en Líbano, quien se comprometió a promover a San Luis Potosí y su riqueza para consolidar nuevas oportunidades de negocios entre ambos lugares.

Lee: El mezcal potosino es un área de oportunidad para México en Líbano

Como parte de la gira internacional, el gobernador acordó la visita a San Luis Potosí del ministro de Industria, George Bouchikian, y del líder de la Cámara de Comercio de Líbano, para eventualmente dar a conocer la redirección de inversiones ya previstas en otros países hacia el estado, además de otras oportunidades de inversión de empresas para la entidad, por su ubicación geográfica, conectividad, mano de obra calificada y las facilidades que se ofrecen.

Gallardo Cardona, acompañado de la presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ruth González Silva, se encontró con el presidente de Líbano, General Michel Aoun, de lo cual se tuvieron acuerdos comerciales, de inversión y donde se estrecharon lazos de amistad con México, que será una plataforma al desarrollo y la transformación de San Luis Potosí. 

También se reunió con Gebran Gerge Bassil, que se perfila como el nuevo presidente de Líbano, a quien le expuso el avance económico y social que la entidad ha experimentado en el primer año de administración y las ventajas competitivas para favorecer la inversión de capitales en el plano industrial o turístico.

Gallardo Cardona igualmente se reunió con el Patriarca de la Iglesia Católica Maronita, Béchara Boutros Raï, quien envió bendiciones al pueblo potosino y mostró gran interés por conocer la grandeza del estado mexicano.

Leer Mas: Ricardo Gallardo Cardona logra acuerdos para San Luis Potosí en su gira por Líbano
Publicidad

Trends

Publicidad