:)

Querétaro

El Congreso de Querétaro sigue sin dictaminar sobre terapias de conversión

Existe interés de aprobar la iniciativa, pero el diputado Guillermo Vega debe solicitar que se suba a pleno

Published

on

QUERÉTARO, Querétaro. La iniciativa presentada por el diputado local morenista Armando Sinecio, junto con el Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y el Estado Laico, sobre terapias de conversión, sigue sin ser dictaminada en el Congreso del estado.

A petición del legislador Guillermo Vega Guerrero, la iniciativa para prohibir y sancionar los Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género (Ecosigs) aún no será dictaminada en sesión de pleno, de acuerdo con Graciela Juárez Montes, presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura.

Lo anterior, luego de que en el marco del Día de Lucha contra la Homolesbobitransfobia, que se celebra el 17 de mayo, se exhortara al Poder Legislativo de Querétaro a sesionar en pleno la iniciativa de Armando Sinecio.

Lee: Aprueba Senado proyecto para prohibir y penalizar terapias de orientación sexual 

La legisladora aseguró que sí existe interés de aprobar la iniciativa; sin embargo, indicó que, de acuerdo con el panista, se están realizando reuniones posteriores a la aprobación de esta iniciativa el pasado 26 de abril en sesión de la comisión de administración y procuración de justicia.

“Sí hay el interés de sacarla, quizá en la siguiente o en la que venga, pero no está lejos de subirse a pleno, justo quien es presidente de la comisión, el diputado Memo, ha estado haciendo algunas reuniones previas que ya había venido haciendo antes”, dijo.

Juárez Montes añadió que estarán a la espera de que el diputado Vega Guerrero solicite que se suba a pleno esta iniciativa que plantea sanciones de 2 a 6 años a quienes realicen las denominadas terapias de conversión, mientras que las penas se duplicarían en caso de que las víctimas sean niñas, niños o adolescentes.

“Él es el que, de alguna manera, nosotros estamos listos para el momento en que él nos diga, pero es decisión de él”, puntualizó.

Karen Munguía | Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad