:)

Incorruptibles

Estamos volcados a ayudar a los deportistas que representan a México: Luis Crescencio Sandoval

Luis Crescencio Sandoval recalcó que se tiene un área especializada en la Sedena para dar apoyo a los deportistas.

Published

on

Estamos volcados a ayudar a los deportistas que representan a México y a la Sedena: Luis Crescencio Sandoval

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crecnecio Sandoval, aseguró que apoyan de diferentes maneras a jóvenes deportistas sobresalientes

El general Sandoval destacó que están volcados en ayudar a estos deportistas, como son seis de las 10 nadadoras de la Selección Mexicana de Natación Artística que ganaron medalla de oro en la Copa Mundial de Egipto.

Lee: “Confiamos plenamente en la Fuerzas Armadas y en la honorabilidad del titular de la Sedena”: Ricardo Monreal

“Estamos volcados a ayudar a estos muchachos que representan muy bien a México y a esta institución”, señaló. 

De acuerdo con el líder de las Fuerzas Armadas de México, la Sedena se ha dedicado a apoyar a los jóvenes deportistas que son sobresalientes, encontrando diferentes caminos para apoyarlos

“El camino más certero que encontramos es que causen alta en la Sedena como parte del Ejército Mexicano, de la Fuerza Aérea para que puedan tener un sueldo que les permita solventar diversas situaciones dentro de lo que, pues tienen, que hacer dentro de su deporte”, comentó. 

Luis Crescencio Sandoval recalcó que se tiene un área especializada en la Sedena para dar esos apoyos

“Tenemos en lo que es la rectoría de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea un área dedicada al deporte y en esa área está una persona que se dedica exclusivamente a atender a los deportistas de alto rendimiento”, reiteró. 

El general habló que la Sedena tiene dos tipos de deportistas de esta naturaleza: los que son militares que hacen sus funciones normales de soldados y que también practican algún deporte y que se van desarrollando a través del tiempo, pasan a formar parte de esa aérea de deportistas de alto rendimiento. Y los deportistas, los muchachos que buscan apoyar. 

Con esto también le damos la oportunidad, continuó Sandoval, no solamente del sueldo a los muchachos, sino también la garantía de la seguridad social. 

“Es una manera de apoyar el deporte. También cuando hay oportunidad, en eso estamos limitados, de proporcionarle recursos para viajes largos o estancias grandes, no tenemos tanta posibilidad, pero si en ocasiones de lo que son viáticos, lo que es alojamiento”, puntualizó. 

“El titular de la Sedena destacó que en competencias nacionales les ofrecen instalaciones militares o tratan de cubrir lo más que se pueda. “No tenemos tanta capacidad, pero si buscamos apoyar a los deportistas mexicanos que tienen esta condición de ir sobresaliendo”. 

“Inclusive hemos sido el canal para que a través de algunas organizaciones o gente altruista que los apoya en algo que requieran… Y aproximadamente tenemos 90 deportistas en esta condición que han sobresalido a nivel Centroamericano, Panamericano y nivel Olímpico”, enfatizó.

Te recomendamos: Sedena y Marina tendrán voz y voto en las decisiones de la ciencia y tecnología del país

Publicidad

Trends

Publicidad