:)

Seguridad

Autoridades de Tamaulipas piden más elementos de la Sedena para reforzar la seguridad

El titular de Sedena entendió la situación, ya que él ha estado a cargo de la seguridad en Reynosa.

Published

on

Autoridades de Tamaulipas piden más elementos de la Sedena para reforzar la seguridad

Autoridades de Tamaulipas solicitaron más presencia de la Guardia Nacional en el territorio, ya que aseguran que el reforzamiento de seguridad que recientemente se realizó en Reynosa parece no ser suficiente para atender las necesidades ciudadanas debido a la inseguridad que azota al estado.

El alcalde morenista, Carlos Peña, dijo que en reuniones con el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, se le ha pedido tener una mayor presencia de elementos de seguridad para frenar la violencia que sigue creciendo en el estado luego que desde mediados de abril se registraron bloqueos y enfrentamientos entre grupos delictivos.

Lee: Ellos son los principales operadores del “Mayo” Zambada ubicados por la Sedena

“Tenemos unas problemáticas (de seguridad) que se está presentando y obviamente, estamos viendo de qué manera podemos ver más elementos”, dijo en entrevista al salir de la aduana de Reynosa, donde dialogó con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que el titular de Sedena entendió la situación, ya que él ha estado a cargo de la seguridad en esta ciudad “Más elementos a la zona, sí, claro, estamos en eso, acabo de hablar con él y estuvimos hablando 30 minutos, la verdad, estoy muy agradecido con el secretario, él conoce perfectamente Reynosa, porque estuvo aquí en la Octava Zona”, recordó.

Ante el recrudecimiento de la violencia en la frontera de Tamaulipasfuerzas federales iniciaron el 2 de mayo un operativo de seguridad en la frontera de la entidad donde contarán con el apoyo de dos helicópteros artillados y 710 elementos.

“Se inició una operación; son 17 bases de operaciones del Ejército con 550 elementos, también Guardia Nacional con 60 elementos, fuerzas especiales del Ejército 100, con 710 en total, ahí está parte de la fuerza de tarea regional con la que cuenta esta cuarta región militar”, informó en la conferencia el responsable de la Sedena.

Dijo que este operativo se desarrollará principalmente en los municipios fronterizos con respaldo de unidades aéreas.

“Están en apoyo dos helicópteros UH-60 artillados para apoyo de personal de tierra. El área donde van a estar trabajando es Matamoros, San Fernando, Cruillas, Burgos, Méndez, Soto la Marina y Jiménez”, planteó.

El miércoles pasado una persecución y balacera en las inmediaciones del puente internacional Reynosa-Pharr dejó como saldo tres delincuentes abatidos.

Mientras que el municipio de Matamorosa principios de mes, amaneció con balaceras y bloqueos en diferentes puntos de esta ciudad.

Mariela Macay | El Sol de Tampico

Te recomendamos: Sedena y Marina tendrán voz y voto en las decisiones de la ciencia y tecnología del país

Publicidad

Trends

Publicidad